Katy Perry y Lady Gaga nos llevan de vuelta a 2013: ¿Se repite la historia?

Las reinas del pop han anunciado nuevos proyectos para este año

Katy Perry actuando en la Super Bowl de 2013 / Al Pereira

Este 2024 ya estaba siendo un año épico para la música, ya que muchas de las divas del pop del momento parecían haberse puesto de acuerdo para lanzar nuevos discos y arrasar una y otra vez con las listas de éxitos. En esta lista de cantantes encontramos nombres como los de Ariana Grande, Dua Lipa, Taylor Swift o Billie Eilish, pero es que ahora resulta que Katy Perry y Lady Gaga, quienes reinaron en la década de los 2010, están de vuelta también este año y parece que están dispuestas a repetir la historia que ellas mismas vivieron.

En 2013, hace ya 11 años, Katy Perry y Lady Gaga nos regalaron una de las rivalidades musicales más electrizantes y destacables de la historia de la cultura pop. Con el lanzamiento simultáneo de Roar y Applause, los fans de las artistas se enfrascaron en una batalla por ver quién alcanzaba el número uno. Ahora, lejos de querer que la parte mala de la historia se repita, tanto las cantantes como los fans encaran estas nuevas etapas con más madurez, experiencia y, sobre todo, con una pizca de nostalgia.

Aunque ninguna de las dos haya anunciado el título de un nuevo disco o haya lanzado un primer single, ambas han anunciado de manera oficial una era completamente distinta y que llega tras un tiempo sin publicar nada nuevo.

¿Qué esperar de lo nuevo de Katy Perry y Lady Gaga?

Por un lado, Katy Perry, inspirada por su reciente maternidad y su residencia en Las Vegas, probablemente llegue con un trabajo introspectivo, pero lleno de himnos alegres y pegajosos que tanto nos engancharon la pasada década. ¿Quién se olvida de California Gurls o Dark Horse? Efectivamente, nadie en su sano juicio.

Katy Perry - Roar (Official)

Por el otro lado, Lady Gaga quizá venga de nuevo a celebrar la libertad, la individualidad y la conexión con uno mismo, pero siempre con ese toque oscuro que tanto le caracteriza. La expresión del arte que tiene la artista por medio de sus shows y letras extravagantes es, sin duda, lo que más esperamos de ella.

Lady Gaga - Applause

Que la competencia sea sana, por favor

Las comparaciones son odiosas, pero casi siempre inevitables y parece que el público se anticipa, aunque con más respeto que hace una década. Tanto Perry como Gaga han aprendido mucho durante los últimos años de sus carreras y la sororidad se ha vuelto algo muy importante, por lo que la competencia, siempre que sea sana y sin tratar de desbancar o de tirar por el suelo el trabajo de la compañera será bienvenida. Eso sí, no nos olvidemos que lo primero aquí es celebrar que estas leyendas del pop están de vuelta.

Andrea Romero

Periodista audiovisual y fan a tiempo completo....