Especial
6 planes para disfrutar de Madrid si vienes a los conciertos de Taylor Swift en el Santiago Bernabéu
La artista estadounidense aterriza el 29 y 30 de mayo en el Santiago Bernabéu
- Así queda el programa de fiestas de Alcalá de Henares 2024: desde Isabel Pantoja hasta Omar Montes
- Fiestas de San Sebastián de los Reyes 2024: programa de actividades, horarios y conciertos gratis 2024
La cuenta atrás por fin ha comenzado para todos los swifties. Después de meses esperando el aterrizaje de Taylor Swift en España, la estadounidense está a punto de subirse al escenario del Santiago Bernabéu en Madrid. Este 29 y 30 de mayo el The Eras Tour llega a España y son muchos los que se desplazarán hasta la capital para disfrutar del show.
Te recomendamos
Lo cierto es que si vienes a Madrid solo para 24 horas, además de faltarte horas, te quedarás con más ganas de perderte por la capital y te irás buscando una nueva fecha para volver. No obstante, aquí te damos las claves para aprovechar al límite tu visita:
1. Calles con encanto
Tanto si es la primera vez que visitas la capital como si lo has hecho más veces, pasear por Madrid es una de las cosas que deberían estar catalogados como una de las maravillas del mundo. No hay rincón que no tenga encanto: la Gran Vía, la Puerta del Sol, el Retiro, las Cibeles y la Plaza Mayor son algunos de los lugares icónicos de la ciudad. Pero más allá de estos, también puedes recorrer el Palacio Real de Madrid y disfrutar del atardecer en el mirador de la Catedral de La Almudena, del Campo del Moro, uno de los jardines más bonitos que ver, el Matadero o de una jornada en el Parque del Capricho o en el de las 7 tetas.
2. Musicales
Vale que vengas a ver a Taylor Swift y que con ello puedas llenar tu cupo de música, pero si eres un fanático de la industria en Madrid siempre encontrarás cualquier otro plan relacionado con el mundo del espectáculo. Te recomendamos el de Aladdin, un clásico de Disney que tienes sus funciones en el Teatro Coliseum, en plena Gran Vía, y que conseguirá cautivar a los más pequeños y a los más grandes. Si por el contrario eres más de conciertos, puedes ver nuestra agenda de conciertos y comprar tus entradas.
3. Museos
A pesar de que vengas buscando pasear por las calles de Madrid, aprovechar el buen tiempo y disfrutar de su belleza, sabrás de sobra que la cita con algunos de sus museos es una parada imprescindible, siempre y cuando quepa en tu agenda. Sus auténticas obras de arte, sus interiores... no hay esquina que no merezca ser observada con amor. En el Paseo del Arte encontrarás los tres principales ejes culturales: Museo del Prado, Museo Thyssen y el Museo de la Reina Sofía, aunque no son los únicos que hay en la capital. También puedes disfrutar del Museo del Romanticismo o del Museo Sorolla.
4. Paseos por los miradores
También se puede disfrutar de Madrid desde las alturas y contemplar sus maravillosas vistas y los atardeceres que regala esta estación tan primaveral. Desde lugares como el Faro de Moncloa o el mirador de la Catedral de La Almudena. Aunque si eres más de disfrutar de un atardecer, junto con un buen refresco, entonces atrévete a sentir Madrid desde sus innumerables terrazas, que te harán disfrutar de unas vistas de vértigo, lo mires por donde lo mires.
5. Perderte por los mercadillos
Si alargas tu estancia en Madrid y te quedas hasta el domingo, algo imprescindible es pasear por el rastro. Mientras recorres cada punta de este mercadillo ambulante encontrarás todo tipo de objetos de uso común y otros más extraños. Además, puedes aprovechar para hacer una parada y tomarte un vermú en alguna terraza.
6. Probar la gastronomía madrileña
Vengas para 24 horas o para tres días, no te puedes olvidar de probar la gastronomía madrileña. Aunque el calor azote, es imprescindible comerte un buen cocido madrileño ya que, por muchos rincones que haya en España, en ninguno sabrá tan rico como en la capital. Como sucede cada vez que cogemos un vuelo o nos disponemos a hacer un viaje, es imprescindible saborear la gastronomía y uno de los platos más típicos es el cocido madrileño o también el bocadillo de calamares, y si es en la Plaza Mayor, mejor.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...