Almudena Amor (‘La mujer dormida’), la actriz que se prepara su personaje con Bad Bunny y graba sus propias y curiosas canciones

Acude a ‘El Hormiguero’ junto a Javier Rey

Bad Bunny, concierto de 'The Most Wanted Tour', en Miami. / Alexander Tamargo

La mujer dormida, es un nuevo thriller psicológico dirigido por Laura Alvea, la misma que estaba detrás de La chica de nieve. Ahora, se han puesto a sus órdenes Almudena Amor y Javier Rey que dan vida a una auxiliar de enfermería que se siente atraída por el marido de una mujer en estado vegetativo a la que está cuidando. Es entonces cuando empieza a ser acosada por extraños fenómenos paranormales que parecen tratar de echarla de la casa y separarla de ese hombre.

Pues bien, los dos actores han visitado El Hormiguero para presentar su película que se estrena este 31 de mayo y, además de hablar de lo que consideran o no una infidelidad, han hablado, también, por ejemplo, de la importancia de Bad Bunny en este proyecto.

Y es que Almudena recurría a él para prepararse para rodar: “Me ayuda bastante Bad Bunny para determinadas secuencias que son como muy físicas, me pongo los casquitos y bailar Bad Bunny, cantarlo, me motiva mucho, me lleva al cuerpo, me saca de la cabeza y acción”.

Canciones inventadas

Pero es que, además, la actriz tiene una extraña relación con la música. Y es que, es muy dada a inventarse canciones en un lenguaje que no existe y grabarlas en su móvil bajo el título de Canción inventada 1, Canción inventada 2, Canción inventada 3 y así sucesivamente. Pablo Motos descubría una que ha titulado Gran Canción Inventada 32. Pero nos hemos quedado con las ganas de saber cómo suena.

“Lo llevo haciendo hace un montón de años. Me gusta mucho cantar, pero me da mucha vergüenza hacerlo en público. Empecé a generarme este espacio paralelo, lo fui grabando y sí, es un idioma inventado, con un rollo jazz, me gusta mucho Billie Holliday, salvando las distancias, claro”, explicaba sobre su curiosa afición.

Ahora está esperando que algún director le ofrezca un papel en el que por guion tenga que cantar porque es algo que le gustaría y claro, ya ha creado el hype suficiente para que tengamos ganas de escucharla.

¿Tendremos una nueva artista en ciernes?

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....