Bruce Springsteen, obligado a aplazar varios conciertos de su gira hasta su visita a Madrid
Los médicos le han recomendado 10 días de descanso vocal por culpa de una afonía
Lo que comenzó como un concierto aplazado por prescripción médica por culpa de una afonía se ha convertido en un problema un poco más serio que ha obligado a Bruce Springsteen a hacer un alto en el camino en mitad de su gira de presentación de conciertos. De hecho, su problema médico le ha conllevado 4 shows consecutivos con fecha de regreso provisional para su cita con el público español en Madrid.
"Debido a una afonía y por prescripción médica, Bruce Springsteen no puede cantar y subir al escenario esta noche. Lamentablemente, el concierto de esta noche, previsto en el Orange Vélodrome de Marsella, queda aplazado a una fecha posterior", ha indicado Gérard Drouot Productions en la red social X.
Ahora ya sabemos gracias a otro comunicado que "Bruce se está recuperando cómodamente. Tras el aplazamiento de ayer en Marsella debido a problemas vocales, exámenes y consultas adicionales llevaron a los médicos a determinar que Bruce no debería actuar durante los próximos diez días. Teniendo esto en cuenta, se requieren aplazamientos adicionales para el aeropuerto Letnany de Praga (inicialmente previsto para el 28 de mayo) y el estadio de San Siro de Milán (inicialmente previsto para el 1 y 3 de junio)".
Debido al aplazamiento por causas médicas, los promotores de la gira de Bruce Springsteen han confirmado que las entradas serán válidas para las nuevas fechas en las que sean recolocadas o bien se podrá solicitar la devolución de cualquiera de estos cuatro shows.
Ahora Madrid está en el punto de mira de los incondicionales del Boss para recibir la tan ansiada noticia oficial de que se ha recuperado completamente de sus problemas en la voz que ya vienen de lejos. "Se canta con el diafragma. Me dolía tanto el diafragma que cuando hacía el esfuerzo de cantar me estaba matando, ¿sabes? explicó en una entrevista con E Street Radio. "Entonces, literalmente no podía cantar en absoluto, ya sabes, y eso duró dos o tres meses, junto con una miríada de otros problemas dolorosos
El cantante y compositor de Nueva Jersey acabará su tour por Europa el próximo 27 de julio en el estadio londinense de Wembley, pero antes tendrá cinco shows en España. Así pues, las tres primeras paradas serán en Madrid (12, 14 y 17 de junio de 2024), concretamente en el Cívitas Metropolitano. Seguidamente, hará dos paradas más en Barcelona en el Estadio Olímpico Lluís Companys los días 20 y 22 de junio.
A sus 74 años, el Boss está listo para poner a rockandlear a toda Europa y, aunque en ocasiones los problemas de salud le pasen una mala jugada, pues no es la primera vez que tiene que aplazar sus conciertos como también hizo en Estados Unidos y en Canadá debido a una úlcera péptica, no hay nada que pueda con él.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005