Dulce María, de la gira de RBD a la conquista del K-Pop: "Creo que para el amor y la música no existen fronteras"

Se convierte en la primera mexicana en ocupar la portada de Rolling Stone Korea

Dulce María, en la gira de reencuentro de RBD (2023). / Rick Kern

RBD es uno de esos proyectos que pocos imaginaron que acabaría teniendo la relevancia que obtuvo y que daría a sus integrantes una proyección tan internacional. Si hasta Camilo ha sacado en su último disco una versión de uno de sus temas más destacados, Sálvame.

Una de las que aumentó su popularidad en sus filas fue Dulce María que sigue consiguiendo logros gracias a su carrera. El año pasado se convirtió en la primera mexicana en aparecer en la portada de Rolling Stone Brasil y ahora, suma un logro más al conseguir lo mismo en la versión coreana.

Me encanta romper fronteras, el poder unirnos, el poder conocer más de ustedes y que ustedes conozcan un poquito más de nosotros y, en este caso, de mi carrera, de mi música, de mi grupo, de la gira”, expresaba en un vídeo grabado especialmente para el país asiático.

Las fotos se han hecho en México, pero Dulce María les ha contado su historia para que la conozcan mejor. “Creo que para el amor y la música no existen fronteras y esto es la muestra y estoy muy feliz. Ojalá un día pueda visitarlos en su país. Que sepan que desde México les queremos y nos encanta su música, su cultura y todo”, aseguraba la mexicana.

Contando su historia

Y su historia pasa por RBD, el grupo cuando triunfó hace tantos años y que el 2023 experimentó una gira de reencuentro que fue todo un éxito.

“Esa fuerza que nos unió hizo que después de 15 años nos reencontramos. Es impresionante ver el impacto que se deja en la gente. Cuando pasan estas cosas, realmente se atraviesan fronteras, te conectan con la gente más allá del idioma, más allá de la cultura, más allá de todo, Permean el corazón de la gente, cuando llegas a identificarte con ciertas cosas y así fue como nos dimos la sorpresa de realizar este reencuentro”, explica sobre esa experiencia.

El proyecto tuvo una proyección internacional y eso les llevó a ser escuchados en varios idiomas. “Se grabaron varios álbumes en portugués por el tema del alcance mediático en Brasil. Después grabamos en italiano Anahí y yo. Ya por último el disco REBELS, fue el único disco que grabamos en inglés y además que salió en Japón, fue el único que llegó a Asia”, explica sobre el único disco de la banda que llegó al continente asiático.

La portada llega acompañada de una sesión de fotos donde luce espectacular y una entrevista en la que habla de su carrera, su última telenovela, su maternidad y lo que tiene que ofrecer. ¿Caerán los coreanos rendidos ante ella? ¿Entrará a forma parte de la cultura del K-Pop?

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....