El concierto de Taylor Swift en la cuerda floja: este es el problema al que se enfrenta en el Santiago Bernabéu la artista
La estrella estadounidense está a punto de aterrizar en Madrid con 'The Eras Tour'
Taylor Swift se ha vuelto la musa del amor, en la cuenta pendiente de miles de swifties, en la reina de las reproducciones vía streaming y en la inspiradora de las pulseras de amistad con una historia que no te esperas, entre otras muchas cosas. La artista estadounidense está a punto de subirse al escenario del nuevo Estadio Santiago Bernabéu de Madrid y los nervios ya están a flor de piel. Después de meses de espera, el The Eras Tour está a punto de arrancar en nuestro país con un show que promete estar a la altura de lo que sus fans llevan aclamando durante meses.
Se espera que más de 60 mil personas se desplacen hasta las inmediaciones del Estadio del Real Madrid para disfrutar de dos conciertos este 29 y 30 de mayo, una doble cita con la que la artista embolsaría grandes cantidades de dinero.
Te recomendamos
No todo es de color rosa
Los camiones de la gira Eras Tour ya empiezan a colapsar las calles de la capital y muchas vías cercanas al recinto han restringido el tráfico. Algo que los vecinos que viven alrededor del Santiago Bernabéu de Madrid han denunciado.
La Asociación de Perjudicados por las nuevas reformas que han tenido lugar en el Bernabéu han manifestado que el templo del Real Madrid no está respetando los niveles de sonido permitidos, superando los 100 decibelios. Un hecho que está afectando directamente a todos los vecinos que desarrollan su día a día en la zona.
El concierto de Taylor Swift, ¿en la cuerda floja?
Sin embargo, los problemas tampoco han tardado en llegar con la llegada de Taylor Swift a España. Los 70 camiones que se han desplazado para montar todo el show han hecho que calles como Padre Damián sean cerradas durante dos días, por lo que el funcionamiento de los colegios de la zona ha sido interrumpido.
Asimismo, a pesar de que el impacto económico sea positivo y los expertos lo equiparen a una final de Champions League, los conciertos generan "más de diez veces el volumen de ruido permitido por la ley, lo cual afecta a la salud de las personas porque hay horas y horas de volumen insoportable", apuntan desde la propia Asociación.
Todo ello haría que el concierto de Taylor Swift esté en la cuerda floja: no por que se vaya a cancelar —ya pueden respirar tranquilos todos los swifties que hayan llegado hasta aquí— sino porque todos los vecinos, incluidos las autoridades madrileñas, están observado con lupa los conciertos que se están desarrollando en el Santiago Bernabéu y podrían tener los días contados.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...