Belén Esteban da detalles sobre la bacteria que le han encontrado en una conversación muy escatológica

Da el nombre, los síntomas y lo que hay que hacer si hay sospechas

Belén Esteban. / Getty

Belén Esteban es una de esas mujeres de la televisión que hay quien haga que desaparezca. Por más que Mediaset acabó con Sálvame, ella y sus compañeros encontraron la manera de seguir conectando con el público a través de Netflix o ahora en Quickie. Hoy la reina de Madrid es Taylor Swift, pero ella lo es todos los días.

Y sigue siendo uno de esos personajes que todo el mundo quiere seguir teniendo en sus programas. Se ha pasado por el de Marc Giró, Late Xou y, entre otras cosas ha entrado en una conversación escatológica.

“Ahora me han mandado leche de almendras sin azúcar, porque ahora me han encontrado la bacteria esta del Helicobacter. Una bacteria que la tiene el 70% de la población”, le explicaba al presentador que andaba bastante perdido con el tema.

Detalles sobre la bacteria Helicobacter

Todo el mundo se tiene que hacer esa prueba”, decía cuando el presentador se asustaba pensando que él también podía tenerla. No tardó en preguntar cuáles eran los síntomas.

“A mí se me hinchaba la barriga. Yo comía y parecía que estaba embarazada de 9 meses. Entonces, te mandan que te tomes en diez días 120 pastillas más dos omeprazol”, le explicaba. Y le lanzaba una pregunta: “¿Tú vas mucho al baño?”. Ante una respuesta afirmativa le aseguraba que podría tener la misma bacteria.

“Yo voy poco, que los que van poco también la tienen, admitía ella que seguía con el interrogatorio y le preguntaba cuántas veces iba al baño. Marc aseguraba que mucho porque bebe mucha agua. “Ya, pero el agua no te hace cagar tanto”, respondía ella.

Marc empezaba diciendo que él solía ir 15 veces al día al baño, pero Belén le preguntaba si solo para cagar y entonces reducía la cifra a tres, cuatro, cinco. “Puede que lo tengas”, insistía Belén, “es malo no ir al baño e ir mucho al baño”.

La prueba

Y ya Marc Giró se ponía nervioso y quería saber lo que tenía que hacer. “Te dan dos tubitos y tienes que ir al baño. A mí cuando me pasó y tuve que llevar los tubitos, parecía Dora la exploradora”, aseguraba Belén, “parecía que lo que llevaba era un tesoro y lo que llevaba era mierda”.

Ahora, medio país se estará preguntando si tiene o no esa bacteria.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....