Última hora
El lado más sincero de Omar Montes: ''Mi colaboración soñada es con Travis Scott''
Desde su primer 'bolo' sin gente hasta las canciones de su nuevo disco, pasando por el boxeo y por el amor por su perro en una misma entrevista
Omar Montes se encuentra en uno de los puntos más álgidos de su carrera profesional. De concierto en concierto y de gira en gira, el madrileño tiene también tiempo de ofrecer alguna que otra entrevista. En la más reciente, realizada hace unas horas para Worldcast, el podcast de Pedro Buerba, Omar cuenta muchas detalles y facetas de su vida que no se conocían con anterioridad.
Omar comenzó con aquellos años en los que experimentaba como cantante. Cuenta que sus inicios no fueron fáciles: "Yo con la música que hacía tenía que hacer salas de 200 personas, 100 personas, 50 personas... De hecho, en los primeros conciertos que hice no venía a verme ni mi abuela. Fue en Ayamonte, si mal no recuerdo, con Moncho y teníamos nada, dos o tres canciones. Fui allí a cantar y no había nadie en la discoteca". reconocía con cierta gracia.
El cantante habla también de su próximo trabajo y reconoce que es ahora cuando estrena el disco de flamenco porque ya tiene una gran base de seguidores asentada y un estatus que le permiten hacerlo: "Mi altavoz ahora para vender el flamenco es mucho más grande que cuando empecé hace diez años. Ahora me puedo permitir el lujo de volver a mis inicios" contaba convencido. Añadió además que El Pantalón, canción que pertenece a este último trabajo y en la que colabora con Lola índigo y Las Chuches, puede ser su próximo número 1.
Otros de los temas que trató fue el boxeo, donde reconoce que hace unos años era una de las grandes pasiones de su vida. También aprovecha unos segundos para mostrar su lado sentimental y hablar del amor que siente por su mascota: "Mi perrita es tremenda, tengo una obsesión con ella.. Como nunca había tenido perros, nunca sabía que era el amor hacia un animal. Ahora que lo tengo, capaz que doy la vida por ella", se sinceraba.
El protagonista tuvo incluso tiempo para hablar de su paso por Supervivientes y admitió que para él fue una experiencia increíble y que sin dudarlo volvería a participar: "Seguro que en el programa nuevo de All Star me pagarían un dineral, pero como estoy con los conciertos, los discos, las canciones...no tengo tiempo de nada" reconocía.
Volviendo a la música, Omar daba la bomba y mencionaba a Travis Scott como su colaboración soñada: "Es una bomba. Viene a cantar al Wizink, a ver si nos conocemos y podemos hacer algo. Sería mi sueño, yo se lo voy a decir. El no ya lo tenemos, si suena la flauta, suena" admitía con gran ilusión.
Después de conocer esta versión tan sincera y humilde de Omar Montes ¿Cuál será su próximo movimiento? ¿Tendremos realmente esa colaboración soñada pronto?.
Irina Avilés Millán
Redactora de LOS40. Si me escribes probablemente esté en un festival, en un concierto o escuchando algún...