Gorka Ibarguren vive su gran noche en ‘Supervivientes’ y no solo por su reencuentro con su novia Andrea
La nueva visitante de Playa Corinto conoce en persona a Miri, Kiko y Marieta
La unificación de Supervivientes, en lugar de unir más a los concursantes, lo que ha hecho es dividirlos. Esta semana salieron nominados Kiko Jiménez, Aurah Ruiz, Gorka Ibargureny Marieta y este martes tocaba ceremonia de salvación en Tierra de Nadie.
La primera en caer el agua tras cortar la cuerda Laura Madrueño era Marieta. Le seguía Aurah. Así que el duelo quedaba entre los dos grandes rivales de la edición: Kiko y Gorka. Una tarde con sol, pero mucho viento para descubrir quién de los dos recibía el apoyo de la audiencia.
Kiko caía al agua y Gorka celebraba esta gran demostración de cariño después de su bajón del jueves pasado y, una vez más, le costaba mantener las lágrimas a raya. “No sé si lo has oído, pero en el plató, desde Madrid, el grito ha sido unánime con que te hayas salvado tú. La gente te está apoyando Gorka, que eso te sirva también de fuerza”, le decía Sobera. Y eso que todavía le esperaba la gran sorpresa del día, su reencuentro con su chica a la que vimos partir a Honduras el domingo pasado.
El encuentro
Antes de reencontrarse con su novia, tenía que demostrar su fortaleza física y resistencia. Le tocaba nadar un kilómetro en el mar hasta llegar a un islote. Allí tenía que decidir entre una tortilla de patatas o la carta de su familia, de sus padres y su hermana. La decisión la tenía clara y leía las palabras de los suyos con mucha emoción. Luego abría un cofre enorme que en su interior guardaba a su chica. No dudó en meterse dentro para abrazarse a ella y besarla.
“¿Está todo bien? ¿Cómo es que has venido aquí?”, eran las primeras preguntas que le hacía, “esto sí que no me lo esperaba ni de coña”. Se fundían en un abrazo eterno mientras le preguntaba cómo estaba, si le veía guapo y demás.
“Es el mejor día de mi vida, el mejor”, le decía a Sobera, “nunca he dudado de lo mucho que la quiero, ni un segundo”. Y ella lo mismo, que por eso se ha atrevido a ir a Honduras para encontrarse con él y Gorka era consciente del esfuerzo que había hecho para estar ahí con él.
Cuando Sobera conectaba de nuevo con ellos le preguntaba si le había pedido algo. “No le he pedido, le he dicho que tengo más claro que nunca que, en un futuro, me encantaría casarme con ella”, explicaba el vasco. Y cuando el presentador le instaba a hacerlo ya, Andrea negaba y Gorka aseguraba que “lo voy a hacer cuando la ocasión lo merezca, de verdad. No lo puedo hacer a bote pronto. Soy muy tradicional, le tengo que pedir la mano a su padre primero y todo eso”.
Finalmente, Sobera les daba carta libre para comerse la tortilla ente los dos, aunque parece que ella estaba dispuesta a dejársela entera a él. Pasarán la noche juntos, pero también con el resto de compañeros de Playa Corinto.
Presentaciones
Así que, llegaba el momento de las presentaciones. Andrea iba saludando uno a uno. Quedaban para el final Kiko, Marieta y Miri, los tres causantes de tanto disgusto de Gorka que ha tenido que hacer frente a las acusaciones de infidelidad cuando Kiko aseguró que había besado en la boca a Marieta y ella lo había confirmado.
Carlos le preguntaba a Andrea si quería preguntarles algo a Marieta y Miri, pero aseguraba que no, que todo estaba bien. “Si ella no tiene preguntas, yo menos respuestas”, aseguraba Kiko que no parece querer entrar en dar muchas explicaciones sobre todo lo que ha ocurrido. Gorka daba el tema por zanjado.
Pero habrá que ver qué pasa en esa convivencia.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento....