Especial
Nothing sorprende con una edición especial de su reciente Phone (2a)
Los colores primarios se suman al diseño blanco original.
Aunque parezca mentira, el mercado de los smartphone económicos es el más importante de la industria. El público de los teléfonos de gama media y los precios comedidos son los que generan el mayor volumen de negocio en el sector.
Nothing, la compañía del ex–oneplus, Carl Pei, nació para enriquecer esa porción de mercado añadiendo un toque de revolución en el diseño y ofreciendo productos de factura impecable a precios muy ajustados.
Tras su Phone(2), llegaba el momento de apretar un poco más el cinturón y ofrecer a los usuarios una herramienta igual de capaz pero que estudiaba los materiales con detalle para bajar la etiqueta de precio sin comprometer el diseño, que es un fuerte de la casa. Así nació Phone (2a), un teléfono que parece “premium” pero no lo es, con un diseño excepcional que evita los materiales especialmente caros, muy potente y con pocos compromisos.
Phone (2a) es ideal para todo aquel que quiere un muy buen smartphone, pero no necesita cubiertas de cristal, cuerpos de aluminio de una sola pieza o cámaras telescópicas y/o de primerísima calidad.
Como anécdota, aquí tenéis una comparativa publicada por Nothing en la que ponen frente a frente su Phone 2a con la principal competencia del mercado. Está claro que la publican ellos y Carl Pei participa en ella, por lo que puedo no ser el escenario más imparcial, pero veréis que no hay trampa en el discurso y que Phone 2a se impone con fuerza ante la competencia.
Hoy, Nothing presenta una edición especial de su Phone (2a), que implementa una nueva, atrevida y juguetona paleta de colores sobre algunos de los elementos del chasis blanco original.
Pese a no romper con la elegancia, esta edición especial busca llamar mucho la atención con una combinación de colores de esas que suele usarse para reproducir un patrón como hemos visto anteriormente en el mercado tecnológico con ediciones basadas en coches, marcas de moda o videojuegos.
Nothing ha coqueteado con los colores primarios en el pasado. El rojo ha aparecido de forma sutil como un punto en todos los auriculares derechos de la marca, al amarillo tuvo gran protagonismo en el único modelo con color de los Ear(a) y el azul también fue color protagonista en el Phone (2) exclusivo de India. Esta nueva edición especial de Phone (2a) es el primer producto de Nothing en el que existen los tres colores.
El interior del teléfono es tal y como lo conocíamos. Un procesador Mediatek Dimensity 7200 Pro, una batería de 5000 mAh, una pantalla AMOLED de 6.7” y una doble cámara trasera de 50 MP.
Esta edición especial de Phone 2a llega al mercado en una única configuración de 12 Gigas de RAM y 256 gb de almacenamiento y se venderá de forma muy limitada en la página oficial de Nothing.tech al precio original de 379 euros.
Hemos tenido la oportunidad de probarlo durante algún tiempo y os contaremos muy pronto nuestras impresiones, pero adelantamos, por si tienes prisa, que es un producto excepcional y que nadie te va a dar un teléfono tan completo por ese precio; sobretodo teniendo en cuenta el diseño de esta marca.