Última hora
Aitana, una swiftie más en el Bernabéu: Reservado, intercambio de pulseras y una canción que la hace saltar
Ha demostrado ser una super fan de Taylor Swift
El 29 de mayo de 2024 ya se ha convertido en una fecha a celebrar en la memoria musical de nuestro país. Durante toda la semana Taylor Swift se ha convertido en el tema protagonista de la actualidad por este concierto que por fin llegaba para hacer realidad los sueños de muchos que llevaban tanto tiempo esperando este día.
Un concierto de unas tres horas y media para el que supuso una auténtica locura conseguir entradas que se ha vivido tanto dentro como fuera del Santiago Bernabéu con muchos momentos que solo se han vivido en Madrid. Merecida ovación que se llevó y que tanto le sorprendió.
La cantante hacía un guiño a España vistiendo un top y falda en rojo y amarillo, en honor a la bandera del país. Además, en lugar de dos canciones secretas, cantaba cuatro, la primera de ellas de su álbum Speak Now porque fue el álbum que la trajo de gira a nuestro país y no lo ha olvidado.
Otro de estos temas secretos era Snow on the Beach, momento en el que ha pedido disculpas porque Lana del Rey no estuviera sobre el escenario con ella para cantarla. Eso sí, ha dado alas a muchos para pensar que ese reencuentro se producirá en el segundo concierto o en el Primavera Sound, donde actúa Lana.
Otro de los momentos bonitos ha sido cuando en la era de Folkmore se ha dirigido a los hijos de Blake Lively y Ryan Reynolds. La familia estaba entre el público y ha disfrutado este momento en el que Taylor ha recordado que son sus personas favoritas y que los tres pequeños inspiraron la canción de Betty.
Aitana, una swiftie más
Y de todos estos momentos y muchos más que han dado de sí este primer concierto han sido testigos muchas celebs, aunque queremos centrarnos en una: Aitana. Ella ya había visto a Taylor en México, pero no ha podido resistirse a repetir y volver a verla en Madrid.
“amo a taylor swift con todo mi corazón y me encanta que sea la número 1 del mundo y tenga a tanta gente queriéndola tanto (pq vaya CARRERA), pero sobre todo me encanta la cantidad de gente que le molesta verla triunfar tanto pues ahí está y va a seguir estando, siempre:) 🥶😉🥇”, …”, escribía antes del concierto en X (twitter).
Llegaba como la auténtica estrella que es al reservado que tenía preparado para ella, su padre y su manager. Llegaba vestida con un conjunto denim de pantalón y top palabra de honor de Diesel y le resultaba inevitable no pensar que ella vivirá algo parecido en diciembre.
“taylor TE AMAMOSSSSSSS 💙💙💙💙💙💙 esto está siendo un sueño. no me puedo creer que en menos de 7 meses vaya estar yo cantando aquí 🥲🥲🥲🥲 28 (sold out) y 29 de DICIEMBRE (faltan las últimas entradas🥲🥲🥲🥹)”, escribía en su cuenta de Instagram junto a un carrete de fotos podíamos verla en algunos momentazos de la noche.
Como una swiftie más ha intercambiado pulseras de la amistad con el público. Ha recibido unas cuantas que no ha dudado en ponerse en sus dos muñecas y presumir de ellas.
Uno de los momentos que le llamaba la atención, como al resto de los allí presentes es cuando cantaba Were Never Getting Back Together. El momento en el que dice “nosotros nunca vamos a volver juntos”, le pasó el micrófono a uno de sus bailarines que dijo en español: “Ni de coña”. En cada país recurren a una expresión en el idioma que toca, y para España escogieron esa que causó euforia entre los asistentes.
Aitana se hacía eco de ese momento en X (twitter): “AMANDO QUE HAYA DICHO “NI DE COÑA””.
Aunque si ha habido una canción con la que lo ha dado todo, esa era Shake It Off. Cantaba el tema de principio a fin sin parar de bailar y saltar y con su propia coreografía. Uno de esos momentos que hemos podido vivir junto a ella. Y es que seguro que le trae buenos recuerdos. No olvidemos que este tema lo interpretaron todos los concursantes en la gala 8 de Operación Triunfo 2017, su edición.
“Ha sido muy increíble”, compartía en su última historia. Una apreciación que, sin duda, han hecho todos los que han sido testigos de este concierto histórico.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...