Del "Ni de coña" al ''Encantada de conoceros'' : Las palabras de Taylor Swift en castellano durante su primer concierto en el Bernabéu

La cantante estadounidense hizo varios guiños a España durante su visita en Madrid

Taylor Swift durante su concierto en el Santiago Bernabéu en Madrid / Xavi Torrent/TAS24

Taylor Swift lo ha conseguido. En su primer concierto en Madrid desde 2011, la cantante estadounidense ha cumplido con todas y cada una de las expectativas que rondaban en torno a su The Eras Tour y llenó el estadio Santiago Bernabéu en su primera cita de este miércoles 29 de mayo. De hecho, la fiebre swiftie llevó a muchos de sus fans a congregarse en las afueras del recinto y vivirlo como si no hubiera un mañana.

Desde las 13:00 horas de la tarde del miércoles comenzaron las colas frente al estadio y los fans se acomodaron en los alrededores del estadio madridista sin poder aguantar ni un minuto más para ver a su ídolo. Los mayores swifties se pusieron sus outfits más originales rindiendo homenaje a cada una de las eras de Swift y empezaron su cuenta atrás. Tal era la masificación de gente en plena ola de calor, que incluso repartieron botellas de agua gratis.

Fue sobre las 20:15 horas de la tarde cuando el Santiago Bernabéu comenzó a rugir de verdad. Las pantallas cerraron la cuenta atrás y la estrella de la velada, la mismísima Taylor Swift, apareció sobre el escenario abriendo con su era 'Lover'. En medio del bullicio de un Santiago Bernabéu sediento de su ídolo, la estadounidense se atrevió a decir unas palabras en castellano: "Hola" y "Encantada de conoceros".

"Ni de coña": el momento más random del concierto de Taylor Swift

Es habitual que los cantantes hablen un poco el idioma del país en el que se encuentran. Y aunque Taylor Swift no habló mucho en castellano, sí tuvo otros guiños hacia nuestros país, como el conjunto con los colores de la bandera española en la era de 1989. Pero el mejor momento para sus seguidores españoles llegó durante la interpretación de We Are Never Ever Getting Back Together.

En sus giras por otros países, la cantante aprovechaba una parte de los coros de esta letra para decir "Like ever" en el idioma del país que visita. En el caso de su concierto en Madrid, la estadounidense le concedió este honor a uno de sus bailarines y en el momento de pronunciar esta frase le pasó el micro. Fue entonces cuando este soltó con bastante claridad un: "Ni de coña".

Sandra Escobar

Periodista de LOS40.