Estas son las imágenes que resumen la noche mágica de Taylor Swift en el Bernabéu
La primera noche de Taylor Swift en Madrid ha sido una total locura que esperamos repetir en su segundo concierto
Santiago Bernabéu
Después de una semana donde todo el mundo ha hablado de Taylor Swift en España, llegó el día de su primer concierto en el Bernabéu en una noche que ya ha marcado la historia del estadio. 65.000 personas vibraron dentro del campo y otras tantas desde las inmediaciones porque la fiesta se vivió tanto dentro como fuera. Tres horas y media que no defraudaron y que vivieron swifties anónimas y celebs como Aitana o Blake Lively que no dudaron en intercambiar pulseras de la amistad con el público.
Foto 1 de 18Empieza la gran noche
Por fin llegaba el momento. Tras Paramore como teloneros, Taylor Swift aparecía en escena como la gran diva que es, dispuesta a demostrar a todos que el dineral que se han gastado por verla en directo merece la pena. "Hola", no ha dudado en saludar en español.
Foto 2 de 18La diva
Todo el mundo quería ver a Taylor y son muchas las celebs que no se lo han querido perder. Más allá de Blake Lively y su familia, Aitana, Óscar Puente, Eugenia Martínez de Irujo, Marina Reche, Natalia Osona, Haim, Marina Reche... y cientos más han disfrutado del espectáculo.
Foto 3 de 18Fearless
Si hay algo que define el espectáculo de Taylor es 360º. Hay música, pero mucho más. Y unos de los aspectos que más llama la atención es el outfit. Más de 30 cambios de outfit a lo largo de las tres horas y media de espectáculo y cada uno representando una era y muchos de ellos con mensaje. Y en Madrid, con algún estreno.
Foto 4 de 18Fearless
Los bodys con flecos de Taylor desatan pasiones. Ha sido en esta era cuando ha dejado claro que tenía ganas de venir a Madrid, algo que no hacía desde hace 13 años: "Menudo honor poder decir esto tantos años después: Madrid, bienvenidos al Eras Tour". No ha faltado el momento en el que todo el mundo hace la forma del corazón con sus manos.
Foto 5 de 18Red
No faltó la era 'Red' en la que Taylor recurriió a la versión de diez minutos de 'All too well'. Y no, aunque no es la duración mainstream ni de lejos se hizo larga. Diez minutos que parecieron uno en una terapia compartida.
Foto 6 de 18Lover
Todos queremos una chica así en la oficina. 'She's the man'. Nada más que decir a este despliegue en la era 'Lover'.
Foto 7 de 18Reputation
No, de momento no ha anunciado 'Reputation (Taylor's Version)', pero sí que ha dicho: "IN THE MIDDLE OF THE NIGHT IN MADRID". Y claro, el estadio se ha venido abajo.
Foto 8 de 18Folkmore
Sin duda, el momentazo de la noche ha llegado tras 'Champagne problems' cuando Taylor ha recibido una ovación que la ha dejado impresionada. 2.20 segundos en los que hemos visto un repertorio de caras al nivel del amor que recibía.
Foto 9 de 18Blake Lively y familia
En esta era de 'Folkmore' no ha faltado un guiño a su amiga allí presente, Blake Lively y su familia, Ryan Reynolds y sus tres hijos. La cantante ha dejado claro que los peques son sus personas favoritas y que fueron la inspiración de 'Betty' que no ha dudado en dedicarles.
Foto 10 de 18The Tortured Poets Department
No faltó la última era, la más teatral en la que ella se convierte en la marioneta. Todo un espectáculo hollywoodiense.
Foto 11 de 18I Can Do It With A Broken Heart
Taylor Swift no solo deslumbra con su talento musical, también con el estilístico. Su concierto es un absoluto escaparate de modelitos con los que se podría abrir un museo dedicado a la diva y su gira más lucrativa. Y este es uno de los que ha decidido presentar por primera vez en Madrid. Culotte negro y top dorado con chaqueta a juego para cantar 'I Can Do It With A Broken Heart'.
Foto 12 de 18The Tortured Poets Department
Cada era tiene su propio estilismo y no nos puede gustar más el de 'The Tortured Poets Department' con ese vestido blanco y chaqueta de majorette. Lo único malo de esta era es que ya va anunciando que queda poco para el concierto. Si ella acaba tirada en el suelo, sus fans están ya rendidos a sus pies.
Foto 13 de 18Canciones sorpresa
En todos sus conciertos, Taylor Swift va incorporando canciones sorpresa. Normalmente son dos, pero en Madrid ha subido la apuesta a cuatro. Primero ha hecho un mash up con 'Sparks Fly', que ha elegido porque su primera vez en España fue con la gira 'Speak Now' y con 'I Can Fix Him (No Really I Can)'.
Foto 14 de 18Canciones sorpresa
Tras las dos primeras canciones, ha continuado con 'I Look In People's Windows'. Aunque los nervios han llegado cuando se ha escuchado la voz de Lana del Rey. Pero no, no estaba allí como muchos esperaban. Simplemente ha utilizado su voz grabada y ha pedido disculpas porque no estuviera allí su amiga para cantar 'Snow On The Beach'. Muchos se preguntarán si aparecerá en el segundo concierto o si será Taylor la que se pase por Primavera Sound.
Foto 15 de 18Midnights
La era 'Midnights' brilló mucho no solo por las canciones sino también para el vestuario y buena prueba es este vestido iridiscente. A estas alturas el delirio ya era total.
Foto 16 de 18Midnights
El momento más sexy de la noche llegó con 'Midnights' y ese momento que a todos nos llevó a Cabaret. Muchos habrán soñado con este momento esta noche si han logrado dormir después del subidón.
Foto 17 de 18Fin de fiesta
Taylor cerraba su primer concierto en Madrid cantando Karma con mucho colorido sobre el escenario y acompañada de sus bailarines con lluvia de confetti. El Bernabéu temblaba y ya se cuentan las horas para vivir por segunda vez una noche como esta.
Foto 18 de 18