Hiba Abouk confesó lo que hizo en el casting para protagonizar 'Eva y Nicole': "Tenía que ser mío"

La actriz explicó que se leyó el guion de la serie y se enamoró del personaje, por lo que lo dio todo para conseguirlo

Hiba Abouk, en 'El Hormiguero'

Este jueves, Hiba Abouk y Andrés Velencoso acudieron como invitados a El Hormiguero para promocionar Eva y Nicole, su nueva serie que llega el viernes a Atresplayer.

La ficción ocurre en la Marbella de 1985. Cuando la ciudad es el foco mediático mundial. Nicole (Belén Rueda) se ha casado con Manuel (Velencoso) y se ha convertido en una mujer poderosa, dueña de la noche marbellí y de la discoteca de moda, el Nicole’s. Ha conseguido reunir a toda la jet. Todo apunta a una noche perfecta, pero la llegada de una extraña sorprende a todos: es Eva (Abouk).

Una trama sobre dos mujeres enfrentadas por el poder, pero sobre todo por un hombre, subrayó la intérprete que aseguró que solo leer el guión quiso que fuera para ella.

Por eso, Pablo Motos le preguntó si era real que su personaje estuviera inspirado en Olivia Valère "la dueña de una de las discoteca más famosas de Marbella". Algo que Hiba confirmó y desveló que tuvo que "tunearse" para que la escogieran en el casting:

"Olive Valere era la referencia, luego me contaron que el guion iba a sufrir muchos cambios y que la trama iba a cambiar, pero en un principio vi la foto y pensé: "¿En qué me parezco yo a esta señora?" porque ambas son totalmente distintas.

Hiba y una foto de Olivia Valère al fondo

Hiba y una foto de Olivia Valère al fondo

Optó por presentarse a la prueba "con una peluca rubia, un vestido super ochentero, y les encantó". La cuestión es que la actriz recordada por El Príncipe, se había enamorado de la serie: "Además, el único personaje confirmado era el de Belén Rueda, tenía muchas ganas de trabajar con ella y me dije que era mi oportunidad, quería trabajar y dije: 'este tiene que ser mío y voy a por todas'".

No fue la única en dejar volar su imaginación en la serie, también Velencoso explicó que "se puso creativo" y decidió que su personaje fumara, "porque en aquella época todo el mundo fumaba" pero él ya no fuma.

"Fue una maravillosa idea, para los que no fumamos. En la primere escena me fumé 10 cigarros y acabé amarillo", confesó.

Paula Hergar

Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí...