Especial
Marieta y Kiko Jiménez se disputan la expulsión en ‘Supervivientes’ con llanto y desesperación
Lo que no sabían es que el juego no terminaba ahí para el expulsado
El martes pasado, en Supervivientes: Tierra de Nadie, comprobamos que Gorka Ibarguren tiene a la audiencia de su parte cuando decidió salvarse frente al trío de amigos: Kiko Jiménez, Aurah Ruiz y Marieta. Parece que el vasco ha convencido con su carácter, pese a los líos en los que se ha metido o le han metido sus compañeros.
Los tres tenían claro que les iba a tocar separarse. La primera en salvarse era Aurah, así que las cosas quedaban entre los dos compañeros que más se han unido en los últimos días: Kiko y Marieta.
“Kiko aquí es mi hermano, es como tener a alguien de mi familia y no quiero que se vaya. Para mí eres mi ganador”, decía Marieta en ese momento.
El expulsado
Finalmente, Jorge Javier Vázquez anunciaba que ella era la salvada. Nada más escuchar su nombre se echaba a llorar en los brazos de Kiko. Un llanto desconsolado que conmovía a sus compañeros. Aurah no tardaba en unirse al abrazo de sus amigos.
Kiko también se emocionaba e intentaba calmarla: “No vas a estar sola, van a estar contigo. Yo te voy a estar apoyando fuera y voy a estar con tu madre. Y aquí van a estar contigo, están muy bien acompañada y lo estás haciendo de lujo”.
Mientras ella se derrumbaba, Arkano y Gorka permanecían impasibles. “Mereces estar tu aquí, yo ya he estado”, le decía, “te mereces continuar y hazlo así como lo estás haciendo, que eres un ejemplo de superación y continúa fuerte”.
“Gracias por todo, gracias por darme la vida aquí, Kiko. Vales millones, has sido mi hermano, gracias por cuidarme, con lo que te odiaba, tío”, decía Marieta entre lágrimas y la voz quebrada, difícil de entender.
Kiko intentaba sacarle una sonrisa y le aseguraba que le iba a dejar su esterilla que todavía tenía su olor. “Te quiero ver mal una noche, al siguiente día te quiero ver no mal, mala, como somos”, le decía.
“Que quede claro que yo soy un jugón, pero el juego ha terminado y os quiero a todos”, decía ya más calmado junto a Laura Madrueño. Y Jorge Javier ponía en valor las palabras que le había dicho Marieta. “Ha sido de lo mejor que me llevo, haber conocido a alguien tan pura y haber vivido esta experiencia con ella", aseguraba el recién expulsado.
Sorpresa
Lo que no sabía es que, en realidad, su juego no había terminado porque Blanca Manchón le estaba esperando en Playa Uva para batirse en duelo con él. La audiencia tenía que elegir entre ellos quién de los dos va a ocupar la plaza que ha dejado libre Ángel Cristo tras su expulsión.
Kiko llegaba completamente roto a la playa y mientras seguía llorando se encontraba con Blanca y no parecía recibir muy bien la noticia. Se ponía serio y decía: “Vamos Jorge, vamos a continuar con el show, ¿qué es lo siguiente?”. Parece que ahora que sabe que no tiene el apoyo del público, quiere irse lo antes posible.
Entre Blanca y Jorge le explicaban lo que iba a ocurrir. Una votación exprés para que uno se convirtiera en el expulsado definitivo mientras el otro volvería con sus compañeros para vivir esta recta final. Y no parecía encajarlo muy bien.
El problema es que el programa se quedaba sin tiempo para resolver esta cuestión y dejaban a los dos concursantes en el limbo a espera de la resolución que será este domingo en Conexión Honduras. Mientras tendrán que sobrevivir los dos sin muchos recursos. Veremos si en estos días le cambia el humor a Kiko.
Si echamos un vistazo a las redes sociales vemos que la cosa está bastante dividida. Por un lado, están los que quieren expulsar a Blanca por considerar que es un mueble que ya ha sido expulsado en dos ocasiones. Y por otro, los que no soportan a Kiko y quieren verle fuera ya, los que ya había votado para que saliera esta semana.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...