La Marina de Valencia vuelve a hacer historia con el Día de las Alas de Red Bull 2024

LOS40 hemos formado parte de este evento aéreo con Óscar Martínez saltando con nuestra taza y Cristina Boscá amenizando la jornada

Jurado del Red Bull Día de las Alas 2024 / Jacobo Medrano

Tres, dos, uno... La Marina de Valencia ha vuelto a acoger un año más el Día de las Alas con Red Bull. Más de 40.000 personas se han reunido este 1 de junio en la capital de Turia para ver a los 41 equipos españoles que se han enfrentado en el espectáculo aéreo más loco del mundo. Todos ellos han demostrado sus habilidades en ingeniería aeroespacial, su creatividad en cuanto a los diseños y sus puestas en escenas que no han dejado indiferente a ningún miembro del jurado. No obstante, el pódium ha sido para los valencianos Chapter que, además de conseguirlo con la distancia recorrida, también lo han hecho gracias a su ingenio, recreando uno de los melodramas del año: el de Shakira y Piqué.

Tras ellos, el top 3 de la clasificación lo ha completado Barbacoa Voladora y Snowparty. El segundo equipo valenciano se hacía con la plata al recorrer 13,7 metros con su cacharro volador y una perfomance de 38 puntos en creatividad y 41 en show. Por parte de la medalla de bronce, se hacían con ella tras recorrer 18, 6 metros con su Muñeco de Nieve y una perfomance de 32, 25 puntos en creatividad y 41 puntos en show.

LOS40 también saltan en el Día de las Alas

Nervios, tensión, pero sobre todo, risas. LOS40 también hemos querido formar parte de El Día de las Alas y, además de hacerlo amenizando la jornada con Óscar Martínez y Cristina Boscá desvelando las sorpresas que los chicos de Red Bull tenían preparadas junto al resto de los host, Maya Pixelskaya, Jorge Yorya, Queen Mary y Babi, el conocido DJ de la radio ha hecho su salto en cacharro, acompañado de la presentadora de Anda Ya que lo ha ayudado de otra forma.

"Esto no se hace. Esto no se hace", decía Martínez antes de embarcarse en la aventura. Por su parte, Boscá se ha tomado el asunto de otra manera ya que su parte del show era empujar a su compañero. "Mamá, te quiero muchísimo, pero muchísimo", decía persignándose Óscar y dando paso a su salto. "A volar", han sido los ánimos de su compañera.

Tras esa prueba de la que no se ha sentido muy orgulloso, Óscar Martínez ha asegurado que le temblaban hasta las piernas: "Creo que he hecho un poco el ridículo, ha sido horrible". No obstante, nuestro DJ ha sido un valiente y ha llevado a LOS40 lo más lejos posible

Estela Alba Hoyos

Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no...