Soraya Arnelas habla sobre la pérdida de su bebé: "No era compatible con la vida"
La artista se ha mostrado más sincera que nunca en esta entrevista
El feliz final de año que tuvo Soraya Arnelas se vio totalmente eclipsado con el primer mes del 2024. Igual que compartía en sus redes sociales lo entusiasmada que se encontraba anunciando su tercer embarazo, esta noticia perdía todo su sentido cuando explicaba que había sufrido un aborto tres meses después.
"Teníamos muchas ganas de poder ser familia numerosa, pero a veces los planes no están en las manos de uno. Hemos dejado que pasara un tiempo para poder escribir estas líneas desde la calma, desde la razón y desde el amor, sin rabia de por medio. (…) Hemos hecho un gran trabajo juntos estos días para afrontar estos momentos. Unión y mucho amor, es la única manera. Gracias a todos por la comprensión y el cariño siempre”, escribía la propia artista, explicando el dolor por el que estaban pasando desde principios de años.
Meses más tarde y ya con la calma que el momento requiere, Soraya ha decidido dar visibilidad en su última entrevista en ¡De Viernes!. Una entrevista de lo más dura y emotiva en la que la artista ha hablado del duelo prenatal al que se ha enfrentado. Dos palabras que, aunque para muchos son desconocidas, llevan mucho dolor detrás y las que la artista ha explicado a través de las diferentes fases que tanto ella como su marido han pasado para superar el fallecimiento de su bebé antes de que llegara al mundo.
Te recomendamos
Un antes y un después en la vida de Soraya Arnelas
Una anomalía en el embarazo fue lo que hizo que Soraya Arnelas decidiera si continuar con la gestación del bebé o no: "El bebé que esperaba, no era compatible con la vida", decía con un nudo en la garganta. "Este capítulo que me ha pasado es realmente triste, más cotidiano de lo que nos pensamos. A mí me ha pasado por primera vez, pero a través de lo que me ha pasado recibo miles de mensajes de familias que han querido compartir su experiencia", explicaba sobre el apoyo que ha recibido después de no conseguir cumplir su sueño de familia numerosa.
"El bebé venía con una cardiopatía muy grave y no me daban esperanzas de que fuera a nacer. En ese momento dejo a la profesional que me diga. Yo estaba en shock, no sabía que me estaban contando", explicaba sobre el duro momento en el que la doctora se lo dijo también a su hija mayor. Sobre cómo superó su pequeña el duelo también ha querido pronunciarse: "Yo me meto en la cama y mi hija se va al estudio. Mi hija desde los tres años va a pintura. Ella comunica muy bien con la pintura cuando le faltan las palabras. Se fue y a las horas me trajo un cuadro, me dio un beso y se fue”.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...