ELS40 POP Cornellà vuela alto con Nil Moliner, Alfred García o Vicco

Tony Aguilar vuelve a casa para celebrar el festival

DANIEL PORTES

Tenemos tradiciones que nos encanta repetir año tras año, y ELS40 Pop Cornellà ya es uno de los imprescindibles de las fiestas del Corpus de Cornellà de Llobregat. Una noche única para celebrar la música con artistas como Nil Moliner, Alfred García, Vicco, Paula Koops, Sofia Coll y Depol, entre muchos otros.

La Plaza de Cataluña en Cornellà fue el lugar perfecto para encontrarnos y organizar la última fiesta de primavera antes de la llegada de las fiestas de verano que viviremos juntos. A primera hora, ELS40 Pop Cornellà vibró con la sesión del locutor y DJ de ELS40, Adrià Soler, ideal para calentar motores y motivarnos para las actuaciones que vendrían.

Tony Aguilar en casa

Muy puntual, Tony Aguilar apareció en el escenario con la fuerza del capitán de la radio musical líder en el país. Jugaba en casa y rodeado de fans, familia y amigos dejó la piel animando la plaza de su ciudad. Precisamente, Joven Greko, el artista de Cornellà, fue el primero en romper el hielo presentando su propuesta musical.

Nil Moliner voló alto con una actuación que nos puso a todos la piel de gallina. El público no tuvo suficiente y el artista no pudo marcharse sin cantar una más, aunque no estaba previsto. Vicco lo puso todo patas arriba presentando nuevas canciones y también las más conocidas, todos sabemos que hay noches que nunca queremos que terminen. Y qué decir de Alfred García, su música es magia y la conexión con Cornellà fue única.

El festival también tuvo espacio para las primeras veces con artistas como Neva o Ters, de colaboraciones muy especiales como las de Lemot y Noan, pero también de gritar los éxitos de Hilario, Malmö 040 o Mantra, que hicieron saltar a todos los fans. E incluso, el momentazo que nos regaló Polo Nández bajando del escenario para estar más cerca de todo el público.

Depol, por primera vez en catalán

Ahora hablamos de cosas especiales, Depol cantando en catalán por primera vez en un escenario de ELS40, con Digue’m tan sols si has pensat, será algo que siempre recordaremos. Las sorpresas continuaron con Nerea Rodríguez cantando en exclusiva su nuevo éxito de verano Linda y peligrosa.

Paula Koops nos hizo gritar “Go Koops” y cantarle a nuestro ex. Todo el público ya sabía la letra de su Me he colgado de mi ex, la última colaboración con Ruslana, que no pudo estar con nosotros porque estaba actuando en el Palau Sant Jordi. Quienes no faltaron a la fiesta fueron artistas muy reconocidos en Cataluña gracias al programa Euforia, como Sofia Coll presentando Q No, una de las más escuchadas en ELS40. Tampoco se perdió la fiesta la diva Lau Gibert. Ambas dieron un verdadero espectáculo en el escenario.

ELS40 Pop Cornellà fue la noche perfecta para una tarde de domingo, un sueño de noche primaveral para sentirnos como en casa. Desde ahora mismo empezamos a pensar en el nuevo cartel de artistas para repetir celebración el año que viene.