Kiko Jiménez se derrumba tras conocer la decisión de la audiencia en ‘Supervivientes’
Recta final del concurso con una sorpresa mayúscula para todos
El jueves pasado no dio tiempo a conocer la decisión de la audiencia respecto a la expulsión de Kiko Jiménez o Blanca Manchón en Supervivientes. Uno de los dos tendría que ocupar la plaza de Ángel Cristo, pero nos quedamos con la duda. Este domingo, en Conexión Honduras, hemos conocido la decisión de la votación. Y la cosa ha estado muy ajustada, 54% frente al 46%. Marieta y Aurah Ruiz, que llegaban a Playa Uva sin saber muy bien por qué, se encontraban con ambos concursantes.
Llegaba el momento definitivo. Con Kiko al lado de Marieta y Aurah al lado de Blanca, se enteraban de que la audiencia había decidido salvar a Blanca que, por segunda vez, se reincorpora al programa como concursante después de haber sido expulsada. Su cara dejaba claro que no se lo esperaba para nada y no podía dejar de dar saltos de alegría. “La última vida”, decía la windsurfista.
“Es un tío increíble, me ha hecho la estancia brutal”, decía sobre su compañero que la pedía que disfrutara y le daba las gracias por los días que han compartido juntos. Pero tocaba despedirse. Las chicas se subían a la barca y Kiko se quedaba hablando con Sandra Barneda.
La despedida
"No te tienes que sentir para nada mal. No me gustaría que salieras de esta aventura, por segunda vez, con una mala sensación. Aguantar 87 días como has aguantado tú, con sentido del humor, pescando, haciendo todo y más, no quejándote para nada, no es nada fácil. Dándolo todo en las pruebas, entreteniendo al público. Kiko, ¿qué más quieres?", le preguntaba la presentadora en un intento de animarle y reconocerle todo lo que ha aportado al concurso.
Kiko, al escuchar estas palabras se rompía embargado por la emoción. "Me estoy emocionando contigo porque sé lo que quieres este concurso, lo que te gusta, los objetivos que tenías y no pasa nada. Supervivientes es un formato enorme, que solo los grandes pueden llegar tan lejos como vosotros, por favor, Kiko, de verdad, no te vayas mal", añadía.
"A veces uno se equivoca en cosas, otras aciertas. Esto es un concurso. Lo único que se puede decir es que estáis entreteniendo todas las semanas al público y ha sido un acierto que Poseidón te diera una segunda oportunidad. Gracias Kiko de verdad", terminaba su discurso Sandra.
"Me da pena. He sentido que he aprovechado esta oportunidad y no puedo evitar que me dé pena y no volveré a ver este sitio al que odias, pero también le coges cariño. Es muy duro. Pero es tan duro es cuando te das cuenta de lo bonito que es y de los sentimientos que puedes sentir aquí. Es increíble. He vivido cosas maravillosas, como cuando vino Sofía a verme aquí”, decía a duras penas con la voz quebrada.
Las palabras de Maite
Antes de dar por concluida su participación en el programa, todavía recibía el mensaje de Maite Galdeano, ya de vuelta a España tras su visita a Rubén Torres a Honduras. “Kiko, has hecho un concurso de diez, nos has encantado. Estamos super orgullosos de ti, lo has hecho muy bien, no te preocupes. Tenemos muchas ganas de verte, de estar contigo como siempre, jugueteando, haciendo de todo, comiendo, comidas, hasta los perros te echan en falta. Estoy encantada, arriba el ánimo que lo has hecho muy bien”, le decía su suegra.
Dicho lo cual le informaba de que Torres quería relación con ella. Y Kiko, entre risas, le advertía que este asunto lo tendrían que hablar. Aunque su cara era un poema cuando Sandra le contaba que había habido beso en la boca entre Maite y Rubén. “Para un amor de verano lo veo genial, pero ya está”, terminaba diciendo Kiko que no veía eso de compartir mesa con Torres y su suegra por Navidad.
El reencuentro con los compañeros
Y mientras unos se despedían de Kiko, Marieta y Aurah volvían junto a sus compañeros sin poder decir nada todavía, algo que les costaba. "Vaya tela", decían ambas. “Vais a flipar con la pedazo de sorpresa que tengo aquí atrás”, gritaba Aurah justo antes de que apareciera Blanca.
El que se quedaba más impactado era Arkano que no paraba de preguntar, “¿cuándo acaba esto?”. Blanca les contaba todo, incluido que había recibido la visita de “mi Manuel”. “No deis por sentado nada que esto es Supervivientes”, les recordaba Laura Madrueño.
Que se lo digan a Pedro García Aguado que se enteraba de que esta semana está nominado después de que Gorka usara el tridente dorado.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...