¿Quién es Daniel Brühl? El nuevo invitado de 'El Hormiguero' (Antena 3) y un talento sin fronteras
El intérprete ha participado en diferentes películas y ha conseguido una nominación al Globo de Oro.
El actor alemán-español Daniel Brühl, conocido por su versatilidad y su habilidad para deslizarse sin esfuerzo entre idiomas y culturas, es el invitado de este 3 de junio en el popular programa de televisión español, El Hormiguero. El intérprete se sienta con Pablo Motos y sus hormigas donde seguramente compartirá más sobre su fascinante carrera y su vida entre culturas.
Nacido en Barcelona en 1978, Brühl ha demostrado ser un verdadero ciudadano del mundo. Criado en un hogar multicultural, con un padre alemán y una madre española, el actor ha llevado esta diversidad a su carrera, interpretando una variedad de roles en películas tanto en inglés como en alemán y español.
Daniel Brühl saltó a la fama internacional con su papel en la película alemana Good Bye, Lenin! en 2003. Su interpretación de un joven que intenta recrear la Alemania Oriental para su madre enferma le valió elogios de la crítica y le abrió las puertas a oportunidades en Hollywood. Desde entonces, ha trabajado con algunos de los directores más respetados del cine, incluyendo a Quentin Tarantino en Inglourious Basterds y a Ron Howard en Rush. En este último, Brühl interpretó al piloto de Fórmula 1 Niki Lauda, una actuación que le valió una nominación al Globo de Oro.
Además de su trabajo en el cine, Brühl también ha hecho incursiones en la televisión, más recientemente en la serie de Marvel The Falcon and the Winter Soldier, donde retomó su papel de la película Captain America: Civil War como el villano Zemo. A pesar de su éxito internacional, el actor nunca ha olvidado sus raíces. Divide su tiempo entre Berlín y Barcelona, y a menudo elige trabajar en producciones europeas. También es dueño de un restaurante en Berlín, donde se puede ver su amor por la comida española.
Algunas de las producciones europeas en las que ha trabajado Daniel Brühl
Daniel Brühl ha trabajado en una variedad de producciones europeas a lo largo de su carrera:
- Good Bye, Lenin! (2003): Esta película alemana fue el salto a la fama internacional de Brühl. Interpretó a un joven que intenta recrear la Alemania Oriental para su madre enferma.
- Los edukadores (2004): En esta película alemana, Brühl interpreta a uno de los tres amigos que llevan a cabo una serie de robos no violentos en casas de ricos, dejando mensajes en lugar de robar.
- Joyeux Noël (2005): En este drama histórico francés, Brühl interpreta a un teniente alemán en la Primera Guerra Mundial.
- EVA (2011): En esta producción española, Brühl interpreta a un ingeniero de robótica en un futuro cercano.
- Colonia (2015): En este thriller romántico alemán, Brühl interpreta a un hombre capturado por una secta en la Chile de Pinochet.
Además de su trabajo como actor, Daniel Brühl también se ha dedicado a la producción cinematográfica. En 2015, se incorporó a la empresa Amusement Park Film, para desarrollar y financiar proyectos fílmicos que le fascinan. Estas son solo algunas de las producciones europeas en las que ha trabajado y que le han llevado a demostrar su versatilidad y talento en el cine europeo.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no...