Sabrina Carpenter comparte un adelanto de su próxima canción... pero, ¿sabías que ya la habías escuchado antes?
La estrella del pop promete arrasar este verano con un nuevo éxito tras el triunfo de 'Espresso'
El panorama pop está en un buen momento y Sabrina Carpenter entra en ese cupo de artistas que nos están haciendo más llevadero el 2024 con un puñado de música que nos acompaña cada día. Desde la publicación de Espresso, su último single, la joven no ha dejado de recoger los frutos de unas semillas que llevaba años poniendo.
Es cierto que la artista ya venía despuntando desde hace un tiempo, pero, sin duda, esta canción ha sido el bombazo definitivo en la carrera de la que fuera estrella Disney en su día. El tema acumula más de 400 millones de reproducciones en plataformas como Spotify desde su salida el pasado mes de abril y, además, se ha convertido en un éxito viral en plataformas como TikTok.
Durante esta última década hemos visto cómo el consumo de videoclips musicales ha cambiado bastante desde la pasada década. Quizá antes había mucho más interés por consumir la música junto a sus historias visuales en YouTube y ahora tan solo nos basta con el streaming en las distintas plataformas de escucha de canciones, por lo que las narrativas captadas por las cámaras que acompañan a nuestros temas favoritos no nos importan tanto y, por ende, nos dejamos detalles en el camino.
Pero... ¿qué tiene que ver todo esto con Sabrina Carpenter? Principalmente nos hemos dado cuenta de que los números del videoclip de Espresso son mucho más bajos que los números que ha alcanzado esta en Spotify, por ejemplo, por lo que, ahora que la artista ha lanzado un adelanto de su próxima canción, hay millones de personas que no se han dado cuenta de que ya habían escuchado esta melodía anteriormente.
El videoclip de Espresso de Sabrina Carpenter contiene la clave
En el adelanto que acaba de publicar Sabrina se escuchan de fondo unas notas musicales que han hecho crecer los nervios y las expectativas respecto a su nueva música, pero es que realmente esta melodía ya nos la había presentado en el videoclip de Espresso, por lo que, para los que nos habíamos dado cuenta, no es del todo nueva.
Justo al final del vídeo de esta canción, cuando Sabrina está en un coche, la radio suena y es precisamente esta canción la que escuchamos, aunque tan solo son unos segundos. Y es que estas notas musicales son exactamente las mismas que las del último adelanto musical de Carpenter. ¿Tú te habías dado cuenta?
Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo....