Especial
Taylor Swift interpreta en Lyon la canción que los swifties querían para el Bernabéu
La artista estadounidense sorprendió a todos sus swifties al elegir sus temas favoritos en su último show en Francia
La parte acústica de los conciertos de Taylor Swift, conocidas como Surprise songs, siempre es una de las más comentadas. Los fans esperan ver qué canciones sorpresa añade al setlist, haciendo que esa parte del concierto sea único en cada fecha. Incluso a través de las redes sociales se ve el miedo que viven los swifties de perderse sus temas favoritos para cuando llegue su fecha. Y aunque en nuestro país la opinión general estuvo muy contenta con las elecciones de la artista para sus fechas en Madrid, ha habido una canción bastante pedida que se nos ha escapado por solo una fecha.
Se trata de The Prophecy, el tema número 26 de su nuevo disco The Tortured Poets Department, que la artista estadounidense ha interpretado en su fecha en Lyon este 2 de junio. Desde su lanzamiento y el comienzo de su gira europea, Swift se ha acostumbrado a añadir a esta sección en acústico al menos un tema de este proyecto. Y el público español llevaba semanas pidiendo en redes sociales esta canción para Madrid. Su letra guarda una súplica a un destino distinto, esperando un futuro mejor que el que dicta su profecía. Un mensaje que gran parte del fandom ha adaptado a sus propias vidas, esperando cantarla en directo junto a la cantante.
Hasta sus fechas en Madrid, esta sección acústica, también conocida como surprise songs, incluía solo un tema del nuevo álbum. Cambió esta regla para cantar dos en la primera fecha y ninguna en la segunda, pero no fue suficiente para que tocara este tema. Y, sin embargo, en su primer concierto tras las fechas en España ha caído. ¿Casualidad? También inauguró dentro de esta sección en su gira por Europa su disco evermore, haciendo un mashup con Long Story Short.
Te recomendamos
Además, todo esto ha coincidido con otra canción sorpresa que estaba incluida en la lista de favoritas de los fans: You’re On Your Own Kid es el origen de los famosos friendship bracelets, y los swifties no entienden cómo no está incluída en el setlist general. Especialmente en Madrid se han decepcionado de no poder escucharla, viendo cómo la artista la cantó justo en el concierto de antes, el de Lisboa, y el de después, en Lyon.
Taylor siempre destaca el tiempo que dedica a pensar qué cantar en cada concierto. Le dedicó a nuestro país Sparks Fly por hacer 13 años de su paso por España con el Speak Now Tour, y Our Song de su álbum debut por apoyarla desde el principio de su carrera. Aunque los fans están más que contentos con las elecciones de Madrid, es inevitable sufrir por las canciones que se escapan de tu setlist. Y no deja de ser interesante ver cómo nos comemos la cabeza por cómo nos sorprenderá Swift cada noche.
Sandra Pérez
Redactora de LOS40. Me encanta escribir y hablar sobre música y cine. Soy swiftie y directioner, lo...