Última hora
Lali estalla contra las críticas a ella y Vanesa Martín por su enganchón con una concursante de ‘Factor X’: “Relajen amores”
Abraham Mateo intenta justificar las palabras de su concursante: Aye Alfonso
Este lunes noche hemos vivido la segunda semifinal de Factor X y la cosa no ha estado libre de tensiones. Todo venía de la gala anterior en la que Vanesa Martín y Lali Espósito fueron especialmente críticas con la actuación de Aye Alfonso, del equipo de Abraham Mateo que optó por salir de su zona de confort y atreverse con Se fue de Laura Pausini.
Tras su actuación Willy Bárcenas aseguraba que la concursante paraguaya había ido de menos a más, pero que todavía le deja frío. Pero Abraham Mateo aseguraba que se sentía orgulloso porque ha ido cumpliendo misiones en el talent. Hasta ahí bien, pero cuando les tocó el turno a las chicas del jurado, la cosa se salió de madre.
“Vanesa, a Aye yo sé que no le hizo mucha gracia el comentario de la semana pasada respecto a su actuación. No sé si esta noche quieres corregir algo de lo que dijiste”, sacaba a la palestra Ion Aramendi para intentar acercar posturas. Pero consiguió todo lo contrario.
Te recomendamos
Vanesa se reafirma
“Yo quiero decir que no hay ni un solo artista que yo conozca que sea grande que no haya pasado por muchos ‘noes’ y por adversidades. Cuando empezamos tenemos que tener una humildad tan bonita que se debería sostener en el tiempo, pero que la fama te manipula o te moldea. Yo intenté decirte que no te salieras de tu estilo, de tu esencia, de tu alma, de tu folclore, de tu misión en esta vida como música, porque Karol G ya hay una. Quizás no se me entendió bien, quizás mi manera a veces las cosas no es la idónea, pero no me desdigo de nada y te pido disculpas si te molestó, pero no me desdigo de nada. Subrayo que no te salgas de tu identidad. Y hoy sigo viendo una Aye al margen de su identidad. Disculpadme, soy sincera, me habla mi corazón”, expresaba la malagueña.
“Yo respeto mucho Vane todas tus opiniones, yo respeto las opiniones constructivas, pero a veces creo que son destructivas. Estoy empezando a crecer, a conocerme y a saber cuál estilo me queda mejor”, respondía la concursante que seguía en sus trece. “Cuando tengas 41 años verás en positivo más que en negativo lo que te estoy diciendo, te lo prometo, que seas fiel a ti misma”, le rebatía Vanesa.
Lali se calienta
Y claro, este cruce de palabras ha encendido a la argentina que se ha posicionado del lado de su amiga. Tras alabar el trabajo de estilismo se lanzaba: “Siento que no te interesa para nada mi opinión si no es algo que te haga sentir halagada. Así que lo voy a resumir en que coincido con . Todos pasamos por adversidades y cada uno tiene la carrera que tiene por el esfuerzo que le pone. Estamos aquí siendo cuatro personas muy respetuosas para decir lo que pensamos. Nada de lo que decimos es destructivo. Me parece, de hecho, una falta de respeto que digas que somos personas destructivas”.
Y aunque la concursante quería hablar y contestarla, la argentina la frenó en seco para continuar ella con su discurso: “Déjame terminar. Somos cuatro artistas con mucho trabajado detrás y somos muy respetuosos con cada persona que se paró ahí. Si no te gusta lo que opinamos, yo también respeto que no te importe mi opinión o la de alguno de mis compañeros, pero quiero que sepas que viniste a un programa que es un talent show, que se trata de gente que canta y de que cuatro personas, con la mejor de las ondas, dan su opinión. Si eso te molesta, no es el lugar para que te presentes y puedes cantar y hacer una super carrera igual”.
Finalmente, Aye cogió la palabra y contestó a Lali y la tensión no hizo más que crecer: “Bueno, yo no sé por qué te tomaste como aludida. Yo lo dije a Vane. Lo que dijo concretamente es que no soy una artista y que no merezco el factor x y además dijo que está limpiando el pescado sucio, como que está sacando la parte sucia del pescado”.
Unas acusaciones que hicieron saltar a Vanesa Martín que negaba sus palabras y aseguraba que no eran más que mentiras. “Sí, eso lo dijiste y fue una falta de respeto para los demás participantes que estuvieron aquí también”, añadía la concursante.
“Estás tan fuera de onda, me da tanta pena. La realidad está en la calle. La realidad, señores, está en la calle y no se puede ir con esa soberbia por la vida”, decía ya completamente molesta la cantante malagueña. Pero está claro que Aye no es de las que se amilanan: “No es soberbia, solo me estoy defendiendo de lo que ustedes me están atacando”.
La defensa de Abraham Mateo
En ese momento intervenía Abraham Mateo que se ponía del lado de la concursante de su equipo: “Yo no sé por qué decís que no veis humildad en ella. Yo que he tenido la oportunidad de compartir con ella en privado, fuera de las cámaras, trabajando mano a mano, sí me he dado cuenta de que no es una falta de humildad, sino que tiene una seguridad apisonadora y a veces se confunde la falta de humildad con la seguridad”. Pero Lali le hizo ver que él era una persona humilde, no su concursante.
Batalla en redes
La cosa no se quedó ahí, la reacción en redes se llenó de la misma tensión y Lali también estalló en ese terreno: “Relajen amores! Esto es un programa de TV y cada uno se expresa como siente y quiere! Yo siempre digo lo que pienso con respeto, al Igual que mis compañeros. Se puede ver en toooodos los que han pasado por ahí! Cada uno sabe y en la TV se ve todo No pasa naaaada de nada! Gane quien gane lo celebraremos como celebramos la oportunidad de disfrutar del talento de todos y de compartir esto con mis compañeros hermosos de jurado! Y festejaremos con quien se lleve el premio mayor en esta oportunidad. Nosotros acá estamos para aportar a quien lo quiera recibir y pasarla bien! Nada más! Se viene la finaaaaal locoooooooo Acá siempre con las mejores energías y amor 🫶❤️”.
Aye también habló después del programa: “Fue un poco fuerte lo que ha pasado, pero yo respeto cada crítica y cada opinión del jurado. No les puedo caer bien a todos, siempre va a haber un poco de diferencias, pero esto me sirve también como motivación, me sirve para seguir creciendo, me motiva mucho a seguir demostrando la capacidad que tengo, que capaz ellas no la puedan ver o no les guste, pero esto me motiva a seguir demostrando mi capacidad como artista y me motiva a seguir adelante con el apoyo de ustedes porque ustedes son los que deciden y ustedes son los que me eligen”.
De momento, Aye Alfonso ha llegado a la final, veremos si el ambiente se relaja o estalla por completo.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...