Especial
Sean Kingston: del éxito mundial de 'Beautiful girls' a pisar la cárcel junto a su madre
El solista ha sido acusado de hasta 10 diferentes delitos
Con apenas 34 años, la verdad es que Sean Kingston puede decir que ha vivido una auténtico montaña rusa de acontecimientos en su vida que le han llevado del éxito mundial y ser una de las estrellas emergentes de inicios del siglo XXI, a estar en coma y finalmente acabar en la cárcel junto a su madre. Raro, ¿verdad?
El músico responsable del hit que conquistó las listas de ventas de todo el mundo, Beautiful girls, en 2007 fue detenido el pasado 23 de mayo en Fort Irwin (California, EE UU), donde estaba actuando. Su puesta a disposición judicial coincidió con el registro en la mansión de su madre, Janice Turner.
Tras las primeras horas de convulsión por su detención ("¡A la gente le encanta la energía negativa! ¡Estoy bien y mi madre también!... Mis abogados se están encargando de todo mientras hablamos" llegó a postear en sus redes sociales) se empezó a conocer la verdad del caso.
El artista estadounidense ha sido acusado junto a su madre del presunto robo de casi un millón de dólares entre efectivo y distintas propiedades del Bank of America y del First Republic Bank. Los cargos contra Kingston, cuyo nombre real es Kisean Anderson, son extremadamente graves.
La investigación policial y el fiscal de Miami les ha acusado de fraude, hurto mayor, uso de identidad falsa, emisión de cheques defectuosos, violación de libertad condicional... Todo ello puede llevarle a terminar con sus huesos en la cárcel con una condena de cerca de 15 años según han informado diferentes medios estadounidenses que siguen el caso.
Todo ello se basa en la denuncia de Dennis Card. Sus representantes legales han hablado de los presuntos delitos cometidos por el artista en unas palabras recogidas por NBC Miami: "Mi cliente tiene un sistema de sonido de televisión de 150.000 dólares, también hay relojes por valor de 1 millón de dólares y se encargó una cama personalizada de 80.000 dólares. Este es un fraude sistemático organizado. Básicamente tiene un guión. Dice que trabaja con Justin Bieber y que obviamente ofrece un gran espectáculo aquí, que esta es una casa de alquiler, que no es de su propiedad y que atrae a la gente usando su celebridad para que publiquen cosas sin que él pague por ello. y luego simplemente nunca paga".
Auge y caída de Sean Kingston
Que la vida es una tómbola, tom-tom-tómbola, y te puede cambiar la suerte de un momento para otro lo deja claro el ejemplo de Sean Kingston. Con apenas 17 años, este solista de orígenes jamaicanos pero afincado en Miami era la nueva estrella mundial que iba a comerse la escena musical del pop a nivel mundial.
El éxito arrollador de Beautiful girls y su asociación con Justin Bieber en canciones como Eenie Meenie, con Nicki Minaj en Lettin go (Dutty Love) o con Chris Brown y Wiz Khalifa en Beat it le llevaron a lo más alto.
Pero como dice el refrán, cuanto más alto subes, más dura es la caída. Su tren de vida le llevó a tomar algunos riesgos innecesarios como correr a toda velocidad con una moto de agua con la que se chocó contra un puente en la bahía de Mac Arthur (Miami).
Tras semanas en cuidados intensivos pudo recuperarse y volver a cantar intentando repetir un éxito que empezaba a serle esquivo. Ahora el músico tendrá que afrontar un duro juicio y hacer frente a múltiples y graves acusaciones que podrían tenerle a la sombra durante muchos años.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005