Aurah Ruiz habló en 'Supervivientes' sobre su "hilo rojo" con Jesé Rodríguez y el año de hospital que pasó con su hijo

La concursante provocó las lágrimas hasta de Laura Madrueño al relatar lo duro que fue ver a su hijo enfermo

Aurah, en 'Supervivientes 2024'

Los concursantes de Supervivientes 2024 cumplieron 90 días de aventura esta semana. Tres meses de penurias con hambre, durmiendo mal y en condiciones precarias.

A pesar de todo, la mayoría de ellos suelen mostrar alegría por la oportunidad que les ha dado el programa de Telecinco. Aunque como es normal, de vez en cuando tienen bajones.

Eso mismo le ocurrió a Aurah Ruiz este martes, cuando descubrió que no era la salvada por la audiencia - que había sido Arkano- y se echó a llorar: "Estoy cansada, estoy muy mal. Quiero volver a casa" rogaba llorando a Laura Madrueño que la abrazaba.

Para animarla, le propusieron cruzar el Puente de las Emociones y así lo hizo. La primera palabra de la que le tocó hablar fue "infancia", sobre la que aseguró que había sido una "niña buena pero muy loca". Además de recordar que sus padres eran sus "ídolos".

Seguidamente, le preguntaron lo que era para ella el dolor: "Lo que más me ha dolido en la vida es ser madre y no haberlo sido como debería. Estuve un año en un hospital viendo cosas muy fuertes de mi primer y único hijo. Un año entero sin salir, sin ver la luz del sol. Pensar que no iba a volver a verlo fue el dolor más fuerte de mi vida", recordaba entre lágrimas.

Por lo que se dirigió a otras madres que estén pasando por lo mismo: "Hay que luchar, aunque no vean la luz, seguir adelante apoyando a su hijo porque al final la verán. Veo a mi hijo ahora y pienso que pude con ello, que fui una pedazo de madre estando en el hospital día y noche, y ahora se ríe y es precioso" gritaba mirando a cámara.

Una época que ella retransmitió en redes sociales, totalmente dolida porque Jesé, el padre de su hijo, se desentendió de aquello. Aún así, volvieron y al ser preguntada por cómo le ha ido en el amor, ella hablaba de él: "Para mí Jesé siempre ha sido el hilo rojo que me conecta, aunque hayamos estado separados o juntos. El amor siempre estuvo".

Cabe recordar que ambos tuvieron muchas idas y venidas, rupturas, segundas oportunidades, hasta que se casaron: "Lo echo muchísimo de menos. Ojalá apareciera. Sería un sueño. Cuento los días para volver a verle".

Para acabar subrayando: "He luchado muchísimo por amor, creo que se pueden perdonar muchas cosas por amor, que se pueden curar y sanar muchas cosas. He luchado mucho para llegar a donde estoy hoy y tener la familia que tengo. He perdonado todo por amor, lo he dado todo".

Paula Hergar

Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí...