Especial
La concidición de Miley Cyrus para volver a actuar: "Necesito un personaje que sea más grande que yo"
La artista, que lleva cinco años sin ejercer de actriz, ha compartido cómo sería el papel que aceptaría
Aunque parezca mentira, ya han pasado cinco años desde que vimos a Miley Cyrus actuando como actriz delante de una cámara. En 2019, Miley hizo su último papel en una serie: nada más y nada menos que en Black Mirror, dando vida a Ashley O, una estrella pop que contaba con su propia muñeca llena de personalidad.
Pero antes de aquel papel, Miley había sido uno de los rostros juveniles más importantes de Hollwood y no solo por su papel de Hannah Montana en Disney Channel, también por haber protagonizado todo tipo de romances adolescentes: desde La última canción hasta LOL, pasando por series como Crisis en seis escenas. Pero, ¿por qué Miley no ha hecho más series y películas durante estos años?
La artista de Flowers ha desvelado en su entrevista para W Magazine la verdadera razón por la que lleva años aparcando su carrera de actriz. Y entendemos perfectamente lo que quiere decir:
"Me gustaría volver a actuar. Pero el papel tendría que ser el adecuado, ya que es difícil que la gente vea más allá de mí y se trague un personaje. El personaje tendría que ser una extensión de mí misma, o alguien -o algo- con una personalidad que pudiera conquistar la mía. Necesitaría un personaje que fuera más grande que yo"
Con estas palabras, Miley deja claro que busca un personaje que el espectador se crea. Un papel que esté hecho a medida para ella o con el que pueda sentirse identificada. Y es que Miley tiene muy claro que su imagen está muy ligada a su carrera en la música.
Sobre ser una leyenda Disney
Hace unos meses, Miley Cyrus fue nombrada la leyenda Disney más joven de la historia. Todo un honor para la estrella, quien no dudó en celebrarlo. En la entrevistada citada, la cantante ha hablado sobre lo importante que ha sido para ella este premio:
"En general, ha sido una experiencia estupenda y segura. La gente tiene carreras de 50 o 60 años, pero la mía lleva cerca de 20, y tengo 31 años. He estado en el público más tiempo de mi vida que no. Dicen que el adulto creativo es el niño que sobrevivió. Yo trabajé mucho de niña. No fui al baile de graduación ni nada. No tuve esa experiencia social o tiempo para hacer amigos. A Disney les iba muy bien con la cantidad de trabajo que yo hacía de niña. No me siento mal por ello. Es la verdad. Y por eso creo que hicieron bien en darme este premio".
Sin duda, Miley Cyrus está viviendo uno de sus mejores momentos: más libre, haciendo música y, sobre todo, siendo ella misma.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...