Última hora
La reflexión de Jedet sobre los retoques estéticos que están aplaudiendo en redes sociales
La modelo concedía una entrevista a Laura Escanes para hablar de su presente y prometedor futuro
La música es el centro de la vida profesional de Jedet en la actualidad. La actriz trabaja de manera independiente, compone sus canciones, cuenta con productores y compañeras de profesión como la Zowi que la acompañen en algunos de sus temas como Mob Wipes. Alejada de la creación de contenido diaria y de las polémicas, acudió al podcast de Laura Escanes, Entre el cielo y las nubes para reflexionar sobre muchos aspectos de su vida, como su futuro profesional, cómo se ve a sí misma o su percepción acerca de los retoques estéticos.
A pesar de haberse sometido (y seguir haciéndolo) a muchas cirugías y retoques para verse más guapa, no tiene una opinión positiva de este tipo de tratamientos. Sobre todo del ácido hialurónico y el bótox: "Somos conejillos de indias, cuando empezó toda esta moda de los rellenos de ácido hialurónico y el bótox, ahí fuimos todas a pincharnos. Nos dijeron: 'Eso se va en 6 meses' eso es mentira, tu boca nunca volverá a ser la misma, tus pómulos nunca van a ser los mismos", contaba tajante durante la conversación con la influencer, dejando a la luz la verdad sobre este tipo de tendencias, común ya en edades tempranas.
Además, contaba la adicción que puede generar y la adicción sobre el asunto: "Si te pinchas mucho te pasa lo que me ha pasado a mí, yo estoy pinchada para no gesticular mucho y esto es muy importante que lo sepan y los cambios son instantáneos y cada semana quieres más y acabas rellena entera y hay muchos doctores que se aprovechan y por eso todas tenemos la misma cara y lo notaremos con los años".
Jedet es modelo, ha triunfado como actriz en series como La Veneno e incluso gracias a su reivindicaciones es reconocida por muchos como un referente trans. Su exposición ha hecho que aumente la autoexigencia de verse siempre perfecta, pero aun haciendo lo posible por quererse a si misma, para ellas las personas más guapas son sus amigas del pueblo y su madre, al natural.
Por su parte, Laura Escanes, que también ha acudido en varias ocasiones a la opción de los retoques, confirmaba lo que estaba diciendo su entrevistada: "Veo fotos de antes y digo: 'Joder, con lo mona que estaba'. Y luego me arrepiento de pincharme. Es imposible aceptarse con todos los cánones que hay, un mes se lleva la talla 0, al siguiente tener culo y caderas, al siguiente otra cosa es imposible aceptarse, todas queremos encajar en algún lado y cada mes hay una tendencia"
Sincera acerca de su salud mental
Jedet y Laura Escanes reflexionaron además sobre la salud mental y la situación actual a la que se enfrentan. La actriz aseguraba que se encontraba mucho mejor que años anteriores, y confesaba por primera vez que padece Trastorno Límite de la Personalidad (TLP), una afección mental por la cual una persona no tiene un control total de sus emociones. Ella misma contaba que su estabilidad mental no es lineal, sino que podría dibujarse con picos de emociones.
"Tú no tienes el control sobre tu emoción, la emoción lo tiene sobre ti. Tu cerebro no produce de la misma manera que otros la serotonina, la dopamina. Mi cerebro son picos y podía pasar en un día por 40 estados anímicos diferentes. Eso me ha llevado a ser una persona muy violenta verbal y físicamente", confesaba la activista. Además, aseguraba que su madre le había recomendado no contarlo públicamente, aunque ha preferido hacerlo.