Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

Nicole Wallace y Clara Galle: “Es interesante hacer algo como ‘Ni una más’ y ver que cala en otras personas, que no solo entretiene”

LOS40 habla con las populares actrices

Hay actrices comprometidas que utilizan su influencia para denunciar la realidad a la que, lamentablemente, se tienen que seguir enfrentando las mujeres. Algunas lo hacen desde sus redes sociales o delante de un micrófono en un photocall. Pero también las hay que tienen la oportunidad de llevárselo al terreno profesional y se meten en proyectos que están enfocados en dar voz ese tipo de historias. Es el caso de Nicole Wallace y Clara Galle y sus respectivos trabajos en Ni una más, la nueva serie española que acaba de estrenarse en Netflix.

Ambas actrices son popularmente conocidas por su condición de ídolos adolescentes. Nicole encabeza el reparto de la saga Culpa mía, mientras Clara es la protagonista de la trilogía que arrancó con A través de mi ventana. Netflix las ha unido ahora en esta producción basada en la novela de Miguel Sáez Carral que sigue a Alma (Nicole Wallace), una estudiante de 17 años que enfrenta los desafíos típicos de la adolescencia junto a sus amigas Greta (Clara Galle) y Nata (Aïcha Villaverde). Sin embargo, todo cambia cuando un misterioso perfil publica una foto con el mensaje: “Esta soy yo el día antes de que me violaran”. Alma decide alzar la voz y colgar una pancarta en su instituto, desencadenando una serie de eventos que exploran la valentía de las jóvenes para enfrentar y denunciar situaciones de violencia machista y sexual.

Tanto Nicole como Clara se han implicado al cien por cien en Ni una más. No han sido dos actrices que se han presentado en el set de rodaje y ya, sino que se han volcado tanto con la historia que han querido involucrarse en todo el proceso. “Ha sido un viaje muy guay. El poder estar en reuniones y tomar decisiones sobre las tramas, el vestuario…incluso en la postproducción hay muchas canciones que han sido sugerencias mías”, cuenta Nicole a LOS40. “El tema nos toca a las dos y hacer un personaje tan diferente a lo que he hecho…no suele pasar en la carrera de una actriz. Me siento muy afortunada”.

Clara Galle, por su parte, ha compartido su perspectiva sobre la responsabilidad de ser un referente para el público más joven. “No queremos ser un icono de nada, simplemente cuando tú estás sensibilizado con un tema decides si quieres ponerle voz”, dice. “Pero también estás en tu derecho de no hacerlo y vivirlo en tu casa y luchar con eso en tu casa. Eso sí, es interesante hacer algo como Ni una más y ver que, de repente, ese trabajo cala en otras personas, que no solo entretiene”.

La serie aborda temas delicados relacionados con la violencia y el abuso, pero termina con un mensaje de sororidad, compañerismo y esperanza. Ni una más se presenta como un relato que podría ayudar a las víctimas reales que sufren esta lacra cada día, al menos eso es lo que desean sus protagonistas. “La serie no pretende machacar, más bien te dice: esto es lo que pasa, vamos a arreglarlo, aquí hay gente que quiere hacerlo. Es muy complicado ser una víctima porque primero tienes que admitir que lo eres”, explica Galle, a lo que Wallaceo añade: “No quiero que el final de la serie se entienda como que tienes que denunciar para que esto acabe bien. Lo bonito de la serie es que muestra a cada personaje viviendo su proceso de manera diferente, y todos son igual de válidos. El final es esperanzador, pero, tristemente, los finales reales no están siendo tan esperanzadores”.

Si quieres ver la entrevista completa de Nicole Wallace y Clara Galle en LOS40…¡dale al play!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad