Nothing pone fecha a su Phone(3) y habla de su IA
Carl Pei esboza el futuro que quiere para los usuarios de Nothing. Piensa en Nintendo.
Con el Nothing (2a) como plato fuerte de Nothing en lo que llevamos de 2024, a muchos de vosotros se os habrá pasado por la mente en las últimas semanas la existencia de un posible Phone(3). Julio fue el mes elegido por ‘Nothing’ para revelar sus dos primeros terminales ‘flagship’ y, recién entrados en Junio, empezaba a surgir ese cosquilleo y esa rumorología sobre el nuevo teléfono de la compañía.
Pues bien, Carl Pei, CEO de la compañía, ha comentado en ‘X’ que Phone (3) no verá la luz hasta 2025 y parece ser que parte de culpa la tiene el desarrollo de una IA en condiciones para el usuario.
En ese video, Pei comenta que la Inteligencia Artificial, pese a ser gran parte del marketing de los teléfonos de muchas de las grandes compañías de la industria, es algo que tiene a los consumidores algo confundidos. Pese a que cree firmemente que el smartphone será el vehículo que lleve la IA hasta el usuario en los próximos años, la experiencia todavía no se ha definido y pese a que los teléfonos han evolucionado a algo mejor, más bonito y más rápido, seguimos viviendo en un mundo en el que el usuario utiliza aplicaciones para alcanzar lo que quiere.
Confía en que el futuro estará libre de apps (al menos de apps entendidas como una ristra de iconos que dan acceso a diferentes herramientas para el usuario) y que esa IA de la que hablamos será la que diseñe, prepare y proporcione todo al usuario sin necesidad de tener el teléfono plagado de iconos.
Por supuesto, no es algo que vaya a ocurrir de un año para otro, así que habla de que es tarea suya crear un puente entre el mundo en el que hoy vivimos y ese mundo post-app que imagina.
En relación con esto, Pei menciona a Nintendo en su discurso y cómo la compañía co-existe con Playstation y Xbox pero juega en una liga propia creando experiencias de usuario mucho más personales y divertidas y se pregunta cómo Nothing puede ser más como Nintendo, más allá de haber conseguido hacer sus dipositivos más divertidos a través del diseño.
Ahí es donde entra la IA para Carl Pei. El co-fundador de Nothing cree que puede ser la herramienta que haga la experiencia de usuario más divertida. La IA conoce tus gustos y tiene todas las apps a su disposición para convertir tu experiencia en algo inteligente y fluido.
El equipo de desarrollo de Nothing ha estado trabajando en la integración de la IA en Nothing OS, creando un nuevo entorno para el usuario que presente además una especie de asistente personal cercano. Por supuesto, todo esto todavía está en desarrollo y entendemos que es la principal razón por la que Nothing no presentará un nuevo teléfono este año.
Podemos imaginar un lanzamiento de Nothing(3) en el que, más allá de obtener el empuje reglamentario en todos sus componentes, presenten un escenario en el que la relación entre el teléfono y el usuario cambie. Por un lado, con ese nuevo entorno que presentan y por otro potenciando la interacción humana con el teléfono, con tus Nothing Ear en las orejas, hablando y pidiendo cosas a tu asistente personal.
Carl Pei dibuja un futuro muy interesante del que queremos saber más, pero, lamentablemente, tendrá que esperar. Por muchas ganas que tuviéramos de conocer “el nuevo Nothing”, la cita se postpone hasta 2025.