Un hombre de 87 años asegura ser el hermano secreto de Eduardo Noriega y cuenta su historia: "No quiero nada que no sea mío"

Se llama Juan Canal y afirma que las pruebas de ADN le dan la razón

El actor Eduardo Noriega / Aldara Zarraoa

A principios de este año, el actor Eduardo Noriega se convertía en el protagonista de muchos titulares de la prensa española tras sufrir un accidente de moto en la M-30 de Madrid por el que tuvo que ser ingresado. Ahora, el cántabro ha vuelto a ser el centro de atención de la prensa rosa por una inesperada noticia: un hombre de 87 años asegura ser su hermano secreto. Se llama Juan Canal y ha acudido a los platós de televisión para contar su historia.

El propio Canal ha sido quien ha decidido explicarse en el programa Espejo Público. Según su testimonio, Pío Noriega, padre del actor, tuvo un romance con una mujer cuando tenía tan solo 19 años por el que acabó naciendo el propio Juan. Al tratarse de una relación fuera del matrimonio, este desconocido fue enviado a un orfanato siendo muy pequeño, donde permaneció hasta los 20 años. Después, su padre lo envió a Cuba, donde formó una familia y empezó una nueva vida. No fue hasta años después cuando regresó a España.

Te recomendamos

Es en esta vuelta a sus orígenes cuando Juan Canal decidió indagar un poco sobre su árbol genealógico y logró ponerse en contacto con uno de los hijos que Pío Noriega tuvo, fruto de otra relación matrimonial con una mujer distinta. Según mantiene el propio Canal, tras realizarse unas pruebas de ADN los resultados tuvieron un 99,9% de fiabilidad, lo que demostraba que ambos son hijos del mismo padre.

Tras saber todo esto, quiso poner en marcha todos los trámites burocráticos necesarios para poder figurar en la herencia de Pío y, por ello, fue al encuentro de Eduardo Noriega en Santander. Tal y como ha contado él mismo en Espejo Público, logró coincidir con él en un evento y ahí le contó su verdad. "Se quedó helado", aseguraba Canal antes de añadir: "Estuvimos dos horas hablando [...] Fue una conversación por mi parte muy hermanada, muy familiar, pero él fue muy seco. No me sonrió en todo ese tiempo".

En cuanto al motivo por el cual ha dado el paso ahora de recurrir a la justicia para ser reconocido como padre de Pío Noriega, el entrevistado ha defendido su intención de "restituir el honor" de su madre. "Yo no tengo nada contra ellos, yo me dirigía a la Justicia, no a ellos", apuntaba. Sin embargo, en una entrevista posterior al programa Tarde AR, Canal ha aclarado: "Yo no quiero nada que no sea mío, que no sea de mi padre de mi padre, pero tiene que haber justicia". "Pido que no se olviden de Inés, fue mi madre, si yo me voy de este mundo espero que se siga hablando de esto", ha agregado.

Sandra Escobar

Periodista de LOS40.