Así es la Lluvia de Sangre, el inusual fenómeno meteorológico que traerá la DANA a España
La mezcla de precipitaciones con partículas de arena del desierto afectará a estas zonas del país

Valencia, bajo los efectos de la calima / Jorge Gil/Europa Press via Getty Images
España se prepara para un fenómeno meteorológico inusual conocido como la “Lluvia de Sangre”. Este fenómeno, que se espera que llegue con la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), es una mezcla de precipitaciones con partículas de arena del desierto.
A pesar de su nombre apocalíptico, la Lluvia de Sangre no es nada de lo que temer. En realidad, es polvo sahariano muy fino, producto de siglos de erosión y movimiento por el viento de unas partículas contra otras.
Te recomendamos
La Lluvia de Sangre se produce cuando la lluvia cae mezclada con polvo o arena del desierto, dando lugar a precipitaciones de barro. Este término se usa debido al color rojizo que adquiere el agua, similar al de la sangre, debido a la presencia de partículas de arena. Este fenómeno puede dejar tanto el cielo como edificios, coches y suelo con un marcado color rojizo, anaranjado o marrón claro.
LOS40
LOS40
Este fenómeno meteorológico tan llamativo se espera para el sábado 8 de julio y en cuanto a las zonas afectadas, se prevé que la Lluvia de Sangre alcance buena parte del país, acentuándose en el noroeste. Las primeras áreas afectadas serán la vertiente atlántica peninsular, donde se esperan chubascos.
La DANA trae lluvia
Por su parte, según las previsiones del tiempo de la AEMET para el fin de semana del 7 y 8 de julio, a partir del viernes, la llegada de una #dana dará lugar a chubascos fuertes o muy fuertes en amplias zonas. Además, las temperaturas bajarán de forma notable, salvo en puntos del este peninsular.
Es importante recordar que, aunque la Lluvia de Sangre puede causar suciedad, no representa un riesgo para la salud. De hecho, puede ayudar a limpiar la atmósfera de partículas de polvo en suspensión, mejorando la calidad del aire. Sin embargo, se recomienda a los ciudadanos que estén preparados para este fenómeno único y tomen las precauciones necesarias para proteger sus propiedades de la posible suciedad que pueda causar.