Ya no queda nada para vibrar conDuki en el que será uno de los conciertos más importantes de su carrera hasta la fecha. Tras llenar por completo el estadio River Plate en su Argentina natal durante dos días seguidos, el trapero se enfrenta a su primer gran estadio en la capital de España antes más de 60.000 fans españoles (y de otras nacionalidades que viajarán hasta aquí).
Tras cambiar la estación de metro en su honor, el estadio Santiago Bernabéu acoge este sábado 8 de junio un nuevo show de una estrella internacional. El campo del Real Madrid cambiará el pop deTaylor Swift por el género urbano de Duki, que cuenta con éxitos como Malbec, Goteo, She don't give a fo, Hello Cotto, Troya o Rockstar.
Y es que el argentino se ha convertido oficialmente en el primer artista argentino en tocar y llenar un Bernabéu (ahora 'Estación Duko'), pero también en el primer artista urbano de la historia en hacer sold out. El rey del trap prepara un macro-show que está llevando más de 120 horas de trabajo y montaje non stop en el que participarán miles de personas durante toda la semana.
Directo
LOS40 Urban
LOS40 Urban
A pesar de haber logrado un hito histórico, el argentino revindica su esencia. "No me considero mainstream, quizá alguien pueda pensarlo al hacer un Bernabéu. Pero en mis canciones no hablo de lo que habla todo el mundo. Sí intento que mis oyentes se sigan viendo identificados con lo que vivo", ha revelado el artista este jueves en una rueda de prensa en el estadio.
Sin embargo, es cierto que alcanzar cierto nivel de fama global también tiene sus dificultades. Y es que el artista se derrumbó hace unos meses dando la conferencia de prensa de los estadios que llenó en Argentina, a causa de la magnitud de todo lo que estaba viviendo. "Hace unos meses hice River y me dio una depresión pensando que ya estaba cumpliendo todas las metas en tu carrera. Pero ahora pienso que no importa la magnitud de lo que estés haciendo, si no cuánto te gusta", ha declarado.
Otra duda que se repite estos días es si Duki estará acompañado en el escenario este sábado, y podemos afirmar que sí. "Yo creo que sí hay algo que se sabe de mí es que tengo a mis amigos de siempre, y siempre que puedo les pido acompañarme. Habrá muchas personas que siempre han estado y que también estarán conmigo ese día, pero no puedo decir nombres", ha confesado el argentino, entre risas.
Duki, emocionado junto a su madre en el Bernabéu
Sin duda, el momento más emotivo de la rueda de prensa ha sido cuando el artista se ha emocionado tras la pregunta de una de las personas en la sala de prensa. Para sorpresa de todos los presentes, esa persona era su madre, Sandra, quien se mostraba también muy conmovida. "Me gustaría saber si vos, a estas alturas de tu carrera, te das cuenta qué te distingue y por qué llegaste acá”, ha preguntado.
Al contestar, el argentino no ha podido contener las lágrimas: "No sé si soy famoso o no, pero les juro que soy la persona más libre del mundo y es gracias a mi gente, a mi público, que siempre me trata así y se siente partícipe de lo que me pasa a mí, porque me acompañó desde que arranqué. De verdad siento que yo no sería nada y estoy acá por ellos", concluía Duki, dejando un momento de lo más emotivo para la historia.
Después de pasar por la capital, el cantante seguirá su ADA Tour por Europa, pasando por Milán, París, Berlín y Londres, después de un año entero llenando shows y estadios en América Latina y Estados Unidos.