Última hora
Charli XCX abraza la cultura de club y se pone trascendental en 'brat'
La británica acaba de publicar su sexto álbum de estudio
Charli XCX ha lanzado hoy su sexto álbum de estudio, brat. Un proyecto en el que, sonoramente, sigue explorando los límites del pop a la vez que, líricamente, reflexiona sobre aspectos tan personales de su vida como la presión por el paso del tiempo, la pérdida, la identidad, la percepción de su propia imagen, así como rinde un bello homenaje a Sophie, productora escocesa pionera del hiper pop.
Desde el primer track, el disco se presenta como un viaje a través de un paisaje sonoro futurista. La propia británica explicó en septiembre que brat, "en espíritu, es el más cercano a Pop 2". La potencia de los sintetizadores y de la percusión, fusionado con las repeticiones, crean una atmósfera casi etérea. A su vez, la vulnerable y segura voz de Charli XCX guía al oyente a través de este mundo nuevo y emocionante.
A pesar de predominar el synth pop, el R&B contemporáneo, los toques de hip-hop y electrónica —este último, característico de la cultura de club y de raves— también se palpan a lo largo de todo este LP. Y, aunque cada canción tiene su propia identidad, todas se unen para formar un todo cohesivo, prueba del talento de Charli XCX como compositora y productora.
Este trabajo ha sido descrito por la propia artista como el álbum que siempre quiso hacer, "un disco de club" que ofrece puro hedonismo de chica fiestera mezclado con descaro y honestidad cruda. Destacan así temas como 360, Club classics o Von Dutch. También es interesante descubrir sus inseguridades y miedos a través de Rewind, So I o I think about i all the time.
Brat, un homenaje a SOPHIE
So I trata sobre SOPHIE y su relación tanto profesional como personal. Y es que trabajaron juntas en canciones como Vroom Vroom y Lipgloss. Charli ha acreditado a SOPHIE como una de las mayores influencias en su arte y en su vida. La cantante la descubrió a través de su canción LEMONADE y decidió reunirse con ella una sesión en el estudio de grabación en Suecia. Esto fue el comienzo de una gran relación artística y amistad.
En esta canción, Charli habla de sus arrepentimientos sobre su relación, de cómo a menudo apartaba a SOPHIE de su vida por temor a no estar a la altura de su brillantez o por no ser lo suficiente buena para ella, por lo que sugiere, además, que habría mantenido a su amiga más cerca si hubiera sabido que iba a fallecer tan pronto.
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...