El verano se viste de azul: ¿Por qué Dua Lipa, Billie Eilish o Sabrina Carpenter han elegido portadas de este color en 2024?
En los últimos proyectos musicales de las estrellas del pop encontramos canciones que inspiran calma, confianza y libertad
Si de algo se ha caracterizado el 2024 en la escena musical es porque las mayores divas del pop de esta generación nos han regalado un puñado de buena música. Definitivamente este año va a estar marcado por nombres como los de Dua Lipa, Sabrina Carpenter o Billie Eilish, entre otros. Y es que nos hemos dado cuenta de que estas cantantes tienen en común algo más aparte de ser auténticas estrellas o dominar el panorama pop mundial.
Por el titular te habrás dado cuenta de que ese factor en común que comparten y del que no todo el mundo se había cerciorado es de que todas ellas han publicado nuevos álbumes este año con portadas de color azul. Para explicar esta tendencia hemos tratado de encontrar el sentido en varios aspectos que nos inspiran que este color tiene un poder especial.
El azul es un color que transmite calma, serenidad y confianza, y es que precisamente las cantantes que han elegido esta tonalidad para sus portadas reflejan eso mismo tanto en sus composiciones como en el universo que envuelve sus proyectos musicales actuales. Lo vemos en ejemplos como el optimismo radical de Dua Lipa hasta la autoconfianza que denota la estrella en alza que es Sabrina Carpenter.
Te recomendamos
Este color, especialmente en un tono más oscuro, también puede representar emociones profundas, introspección y conexión. Billie Eilish con HIT ME HARD AND SOFT o Angelina Mango con poké melodrama dejan constancia de su parte más emocional, honesta y personal en las últimas canciones que nos han regalado.
No es una casualidad que los álbumes que acabamos de citar hayan llegado justo antes de que empiece el verano, una estación a la que se asocia, entre otros colores, el azul de un cielo despejado, en calma y que rompe con la línea del mar. Quizá esa esencia de libertad y bienestar quede perfectamente captada en estas portadas pop.
Y como en todos los aspectos de la vida, la moda tiene un impacto también en la música. La industria del diseño suele influir en esta área, y no es ningún secreto que esta temporada se llevan los tonos azules claros, el azul marino o el vaquero. Sin duda alguna esta tendencia se ha trasladado a las portadas de los álbumes musicales que han marcado el 2024.
El verano 2024 se vestirá de azul
Dua Lipa - Radical Optimism
Sabrina Carpenter - Short n’ Sweet
Billie Eilish - HIT ME HARD AND SOFT
Angelina Mango - poké melodrama
Las que venían avisando
Esta tendencia se ha popularizado mucho este 2024, pero otras artistas venían avisando desde hace tiempo. Y es que no podían ser otras que grandes referentes en el panorama desde hace ya más de una década como lo son Miley Cyrus con su Endless Summer Vacation o Taylor Swift con la reversión de uno de sus trabajos más míticos, 1989 (Taylor's Version).
De hecho, en el ejemplo de la intérprete de Style encontramos el crecimiento de la tendencia del azul de manera perfecta. Si en la portada de la primera versión de este mismo disco predominaban colores anaranjados y violetas, en esta, no hay duda de que han sido sustituidos por los tonos más claritos del azul del cielo.
Miley Cyrus - Endless Summer Vacation
Taylor Swift - 1989 (Taylor's Version)
Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo. Baso mi personalidad en la última serie que he visto,...