Aitana, más 'icónica' y reivindicativa que nunca en Sevilla
La artista da el pistoletazo de salida a 'Alpha Tour en Festivales' en Icónica Santalucía Sevilla Fest
Ayer, 7 de junio, multitud de fans ansiosos por ver a Aitana se dieron cita en la Plaza de España de Sevilla. La capital hispalense acogió uno de los eventos más esperados del verano: Icónica Santalucía Fest.
La catalana tuvo más de 11 razones para participar en este icónico festival y es que no solo inauguró el primer concierto de esta edición, sino que también dio el pistoletazo de salida a su Alpha Tour 2024 por festivales de música.
Puntual a su cita, concretamente a las 22:30h de la noche, Aitana arrancó su show con espectáculo de luces al ritmo de Alpha09 para, seguidamente, continuar con Los Ángeles, Dos extraños y Berlín.
Solo había interpretado tres canciones en la emblemática plaza de Aníbal González, pero la energía que desprendía el público era espectacular. Aitana, entonces, confesó la "ilusión que le hace estar en uno de los lugares más bonitos del mundo" rodeada de sus seguidores más acérrimos y ver todas las pancartas que sus admiradores han hecho para ella.
Con muchas ganas de "darlo todo" y vestida con un nuevo look vaquero, dio la bienvenida al primer show de Alpha Tour en Festivales por España. Dararí, AQYNE y En el coche fueron algunas de las canciones imprescindibles para el setlist de este día.
El concierto tuvo un antes y un después. La ex concursante de OT confesó que "hay un disco al que tiene mucho cariño", refiriéndose a 11 razones, al que siente que tiene que hacer un pequeño guiño y dedicar este momento "a los más fans, a los de las primeras filas porque es un momento importante para todo ellos". Canciones como + o Tu foto del DNI no faltaron en esta parte. Pero el corazón de los asistentes se encogió cuando manifestó que "hay una canción que antes de hacer el remix siempre escuchaba cuando se sentía triste". Una canción que le va a "acompañar toda la vida" y que ahora le hace inmensamente feliz cantar “porque ha dado la vuelta al mundo”. Se trataba de Mon Amour, su remix con Zzoilo, que hizo vibrar cada rincón de la emblemática plaza sevillana.
Muchos titulares y muchas novedades
Sin embargo, si hubo un momento "icónico", empoderado y aclamado por los seguidores de la catalana, fue cuando en la gigante pantalla se proyectaron numerosos titulares y críticas que Aitana había recibido por el polémico baile de Miamor. La primera vez que bailó la colaboración con Rels B fue tachada de vulgar por realizar una coreografía "no apta para menores", según algunos padres y medios. Ahora, la mujer alpha ha usado todos esos comentarios negativos para callar bocas e incluirlos en su puesta de escena muy aplaudida por todos los presentes con cada verso.
Pero no fue la única canción que "estrenó en directo". Una semana después de su publicación, Aitana y sus seguidores cantaron por primera vez juntos Hermosa casualidad. Un tema precioso que comparte junto a Sen Senra, aunque esta vez sin el gallego.
La noche acababa pero no podía despedirse sin bailar con un público muy entregado al ritmo de Las Babys, con Formentera —haciendo guiño a "vuelo directo a Sevilla"— y agradeciendo a sus fieles, a sus padres y a su maquilladora, Alex, por acompañarla en una noche mágica.
Ahora Aitana se dispone a seguir con nuevos espectáculos por España. Mientras, Sevilla seguirá acogiendo a artistas como Maluma o Ricky Martin en uno de los lugares más emblemáticos de la capital andaluza gracias a Icónica Santalucía Sevilla Fest.