El chip de los nuevos Pixel 9 no mejorará demasiado el rendimiento del actual

Los números del Tensor G4 lo distancian muy poco del chip que llevan los Pixel 8.

Pixel 9, Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro XL

Si hace unas semanas se filtraban las diferentes versiones del futuro Pixel 9 y se revelaba que habrá un modelo ‘Pro’ de tamaño normal, hoy tenemos parte de la poca información que quedaba para sorprender a los seguidores del terminal de Google.

Rozetked, el filtrador que reveló la información que comentábamos de los teléfono, vuelve a la carga con un nuevo ‘leak’ en contra del poco secretismo que le quedaba a la compañía y nos dice que diferentes pruebas de hardware revelan que el chip Tensor G4 presenta una configuración de 8 núcleos que se dividen en cuatro núcleos Cortex-A520 a 1,95 GHz, tres Cortex-A720 a 2,6 GHz y un Cortex-X4 a 3,1 GHz.

Para poneros en contexto, el Tensor G3 que alimenta la serie Google Pixel 8, tenía una configuración de 9 núcleos. Si habéis hecho ya la matemática básica os habréis dado cuenta de que Tensor G4 tendrá un núcleo central menos, pero, a cambio, los ocho que tiene verán un aumento en la velocidad de reloj. Además, Rozetked ha tenido acceso a las puntuaciones de AnTuTu, plataforma que pone números al rendimiento de los teléfonos; Pixel Pro 9 XL tiene 1,17 millones, seguido muy de cerca por Pixel 9 Pro con 1,14 millones, quedando el tercer puesto para Pixel 9, con 1,07 millones de puntos.

Pixel 9 benchmarks

Pixel 9 benchmarks

Para sorpresa de nadie, el Google Pixel 9 Pro XL obtiene las puntuaciones más altas, quedando las más bajas para el modelo base (Pixel 9, a secas). Si comparamos el salto de rendimiento con respecto al Tensor G3, hay una sensible mejora. Pixel 8 Pro obtiene cifras cercanas, pero siempre por debajo de la cifra del millón de puntos. Cabe mencionar también que Google todavía podría optimizar el software de sus teléfonos y conseguir una puntuación mayor, pero, en cualquier caso, no estamos hablando de un antes y un después.

Para que los lectores entiendan lo preocupante de esta historia; diremos que Snapdragon 8 Gen 3, la última versión instalada del chip estrella de Qualcomm (Con el Gen 4 a punto de estrenase), tiene una puntuación que supera los 2 millones, lo que deja el chip de Google a años luz en lo que a potencia respecta.

Como siempre, Google no brilla por tener el mejor chip ni las mejores ópticas. Sin embargo, sus teléfonos funcionan de maravilla y tienen uno de los mejores apartados fotográficos de todo el panorama. Y es que es el software lo que Google sabe bordar y lo hace sobre teléfono completamente limpios, libres de software basura o anuncios.

Tendremos que esperar hasta Octubre para que todo esto se haga oficial, pero si estabais esperando a saber de los nuevos Pixel para comprar vuestro nuevo teléfono, este pequeño ‘leak’ puede servir para que orienteis vuestra decisión.