La drag queen Pitita preside una mesa electoral preparada para su actuación por la noche: "Después tengo churros"

La ganadora de la tercera edición de 'Drag Race España' era suplente, pero el destino ha querido que se quedase

Pitita en la Eurovisión Party de Barcelona / Mario Wurzburger

Hoy es un día importante en España, después de cuatro días de convocatoria es el momento de que todos los ciudadanos españoles voten en las Elecciones Europeas de 2024. Un domingo en el que aquellos a los que les ha tocado estar presentes en las mesas electorales han tenido que madrugar más que de costumbre, al igual que aquellos que eran suplentes. Es raro la vez que siendo suplente tienes que quedarte, sin embargo, el destino ha querido que la drag queen Pitita fuera una de ellas.

La que fuera ganadora de la tercera temporada del programa Drag Race España acudía a las 08:00 horas de la mañana al Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona (UB) en calidad de presidenta suplente de una mesa en las elecciones europeas. No obstante, preparada para cualquier contratiempo, lo hacía lista para la actuación que tiene posteriormente en la sala Apolo, y menos mal.

De la mesa electoral a los Churros

Al llegar, Pitita ha tenido que ejercer de presidenta: "Sí amigas, soy presidenta de la mesa electora. Yo era suplente, pero el destino ha querido que pase aquí el día cumpliendo mis obligaciones como ciudadana", explicaba en sus redes sociales.

Claro que lo más llamativo ha sido lo preparada que ha llegado, algo que también ha detallado: "Después tengo Churros; por eso he tenido que venir montada", añadía sin explicar y para los que no lo entiendan que tiene previsto ir directa del colegio electoral a su actuación en Churros con Chocolate, la fiesta temática y LGTBI que la sala Apolo programa los domingos por la noche.

Estela Alba Hoyos

Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no...