Última hora
El auge de los protectores de pantalla de privacidad para el teléfono
La nueva tendencia que podría mantener lejos a los ladrones.
El concepto de un protector de pantalla de privacidad es bastante simple: evita que la pantalla reciba miradas indiscretas cuando vayamos en el metro o el tren, o en todo tipo de reuniones sociales.
Imaginemos estar sentados entre dos personas en un concierto, y que cuando echásemos la típica mirada a un lado, en vez de ver lo que están haciendo en su teléfono, simplemente viéramos una pantalla negra. ¿Magia? Por supuesto que no.
Es cosa del protector de pantalla de privacidad, y la única forma de ver lo que hay en pantalla cuando se tiene un protector de este tipo es mirar directamente al teléfono (o en un ángulo muy ligero). Pero ¿por qué usar este protector?
Obviamente, no es asunto de nadie saber lo que hacen los demás con su teléfono, excepto del dueño. Sin un protector de pantalla de privacidad se podría ver desde mensajes privados, correos electrónicos o cualquier otra cosa.
La mayoría de las veces ver la pantalla de otra persona es inofensivo y están charlando por WhatsApp o mirando Instagram, pero no hay que olvidar que un smartphone es mucho más que eso actualmente. Tenemos nuestra información bancaria, datos de empresa, tenemos fotografías y vídeos privados que no queremos que nadie más vea, etc. Nuestra vida es cada vez más digital.
Además, mirar por encima de nuestros hombros mientras escribimos la contraseña o el patrón de desbloqueo se está convirtiendo en la forma más común en la que los ladrones roban iPhones hoy en día. Un protector de pantalla de privacidad también ayuda con ese problema.
El ‘Wall Street Journal’ entrevistó recientemente a una persona que había robado cientos de iPhones, y la información crucial que buscan este tipo de delincuentes antes de robar el teléfono es la contraseña, que les da acceso a todo. “La contraseña es el diablo”, confesaba.
Para muchos, un protector de pantalla de privacidad podría ser una compra que les permitirá ahorrar dinero. Pero ¿hay alguna desventaja, como bajar la precisión del color de la pantalla o reducir su brillo?
Depende de la marca y el estilo que uses. Un protector de pantalla de vidrio sería mejor para preservar el color que un simple protector de pantalla de plástico. Por supuesto, hay un inconveniente obvio: igual que el resto del mundo no puede ver tu pantalla si no se mira directamente de frente, tú tampoco si no te lo acercas, con lo que esos vistazos rápidos estirando la mano y echando un ojo al teléfono se acabarían.
Todo tiene sus pros y contras, pero es una moda que se está extendiendo, sobre todo entre miembros de la llamada Generación Z.