Especial
El mundo del deporte, la cultura, la política y el entretenimiento se rinde ante la victoria de Carlos Alcaraz en Roland Garrós
Rafa Nadal, Alejandro Sanz, Antonio Orozco, Pedro Sánchez... son solo un pequeño ejemplo del mundo rendido a sus pies
Carlos Alcaraz nos tenía ganados desde que cantó Vagabundo de Sebastián Yatra en el US Open. Pero sin duda, su victoria este fin de semana en Roland Garrós, no hace más que multiplicar la admiración que sentimos por él. Y está claro que no somos los únicos porque eran muchos los que no quisieron perderse esta gran final en Philippe Chatrier.
En las más de cuatro horas que duró su final contra Alexander Zverev, logró ganar y convertirse en el décimo español en levantar el preciado trofeo en el grande de la tierra.
Lo primero era tirarse al suelo embargado por la emoción y lo siguiente, salir corriendo a abrazar a su familia. Su madre, Virginia Garfia no podía contener las lágrimas, como muchos de los que vivieron en directo ese momento o allí presencialmente o desde la lejanía.
Aluvión de felicitaciones
"¡Éste es solo el primero, campeón! ¡Vendrán muchos más Roland Garros! ¡Enhorabuena, Carlos Alcaraz!", le escribían desde Casa Real.
Con tan solo 21 años ya ha hecho historia en el tenis español. Además, con ese carácter tan humilde que tiene ha logrado ganarse el cariño y admiración de mucha gente. No había más que ver el aluvión de mensajes de felicitación que ha recibido en las últimas horas para darse cuenta del gran apoyo con el que cuenta.
Sin duda, Rafa Nadal ha encontrado un gran recambio para el tenis español y esto no es más que el principio. La Copa de los Mosqueteros ya tiene un nuevo dueño y lo compartía con su equipo y entrenador, Juan Carlos Ferrero. Un sueño hecho realidad para él y su familia, pero también para los aficionados y el país en general.
Quien en algún momento pensó que iba a ser complicado encontrar a un digno sucesor de Rafa Nadal, qué tranquilo se habrá quedado. No podemos más que sumarnos a tantas muestras de cariño por tanto esfuerzo y dedicación que hace sentirse orgulloso a todo un país.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...