Netflix anuncia un anime de Terminator
Timothy Olyphant le pondrá voz en su versión original.
Netflix anunció hace un par de días que Timothy Olyphant será el encargado de poner voz a Terminator en su nueva serie de anime, llamada Terminator Zero, que están desarrollando los estudios ‘Skydance Animation’ y ‘Production I.G’.
Por supuesto, el anime estará basado en la famosa franquicia cinematográfica creada por James Cameron, que se remonta a 1984 con la primera entrega. Netflix mostró unos escasos segundos del anime en su video “Lo siguiente de Netflix: Animación”, que nos deja ver cosas más allá de Terminator.
La plataforma de streaming más popular del mundo presentará la serie en el Anime Expo que se celebrará en julio, más concretamente en un panel el día 5. Ese panel contará con imágenes nunca antes vistas y la introducción de nuevos personajes.
Netflix también destacó en su presentación que más de 130 millones de hogares ven “una gran variedad de series de animación cada mes” en su servicio. Con respecto al “anime japonés” en particular (Netflix también clasifica como anime algunas series animadas, pero de fuera de Japón), reveló que la programación de anime “superó los mil millones de visitas en 2023”.
Mattson Tomlin (Project Power, The Batman II) será el showrunner, productor ejecutivo y guionista de la serie. David Ellison, Dana Goldberg y Don Granger de Skydance serán los productores ejecutivos y Masashi Kudo estará los mandos del equipo en el estudio Production I.G.
La serie, que alcanzará los ocho episodios, formará parte del universo Terminator, pero estará centrada en nuevos personajes. Terminator Zero se estrenará mundialmente en Netflix el día 29 de agosto y desde la plataforma se describe la historia de esta manera:
“2022: Una guerra futura se ha librado durante décadas entre los pocos supervivientes humanos y un ejército interminable de máquinas. 1997: La IA conocida como Skynet tomó conciencia de sí misma y comenzó su guerra contra la humanidad.
Atrapado entre el futuro y este pasado, hay un soldado enviado al pasado para cambiar el destino de la humanidad. Llega en 1997 para proteger a un científico llamado Malcolm Lee, que trabaja para lanzar un nuevo sistema de inteligencia artificial diseñado para competir con el inminente ataque de Skynet a la humanidad.
Mientras Malcolm navega por las complejidades morales de su creación, es perseguido por un implacable asesino del futuro que altera para siempre el destino de sus tres hijos”.
La compañía comenzó a trabajar en este anime en 2021 y reveló un adelanto en noviembre de 2023. Dentro de unos meses podremos ver el resultado final.