Especial
Ángela y María se disputaron la victoria en ‘MasterChef 12’, la edición más criticada del formato
La ganadora, emocionada por esa victoria al ritmo de Taylor Swift
Ángela y María. Ambas concursantes de MasterChef 12 se disputaban la victoria de la edición en una prueba final que finalmente superó con mayor eficacia Ángela, la publicista valenciana, afincada en Madrid, de 29 años. Al escuchar su nombre en boca de Pepe Rodríguez se abrazaba rápidamente a su familia y su chica que compartían con ella la alegría de haber conseguido su objetivo.
“¡Qué he ganado! Yo estoy flipando. ¡Qué fuerte! Es que solo han ganado 12 personas en la historia. Y yo soy una de ellas. Lo mejor que me ha pasado en la vida, soy muy feliz”, decía emocionada.
“Estoy super contenta por Ángela, se lo merece muchísimo. Es una auténtica crack, y estoy tan contenta y orgullosa de mí misma por haber llegado hasta aquí que no tengo palabras, es todo alegría”, decía María que se quedó a las puertas.
“He cumplido mi mayor objetivo en la vida que era apuntarme a Masterchef, tener el valor de venir aquí, dedicarme a la cocina y ganar, ahora sé que soy capaz de cualquier cosa”, valoraba sobre su verdadero premio en este programa.
Y no solo ganar, es que, además, como ella misma señalaba en sus redes sociales, lo ha hecho con Taylor Swift de fondo. ¿Se puede pedir más? Es el final a tres meses y medio de esfuerzo, de emociones y de entrega total a un formato que le ha hecho ganar 100.000 euros y la posibilidad de publicar un libro de recetas. Dejar la publicidad y su trabajo como cazatalentos le ha salido muy rentable.
Y no fue fácil porque incluso se cortó un dedo en el duelo final frente a maría. Pero su último menú que dedicó a sus padres, Serrat y Valencia que terminaba con un postre inspirado en el perfume de su novia, le dio la victoria. Lograba imponerse a una rival muy fuerte, una graduada en hostelería con su propia marca de catering nutricional que tiene como clientes a la mismísima Elsa Pataky, que ya sabemos lo que cuida estos temas.
Una edición con muchas críticas
Quizás haya sido una de las ediciones menos vistas y más polémicas, tras el abandono de Tamara que cuestionó el poco valor que daba el programa y especialmente Jordi Cruz a la salud mental. Pero, sin duda, ha tenido un final por todo lo alto lleno de emociones y valores, los de perseguir tus sueños.
Aunque muchos han insistido en esta final que ha sido la peor edición de todas, Pepe ya anunciaba que en breve tendremos MasterChef Celebrity 9, pero eso no animaba a la audiencia que vertía todas sus críticas en redes sociales.
Veremos si el formato logra remontar.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...