Billie Eilish desvela el precio de la fama: "Fue duro. Fue muy duro"

La cantante se ha abierto durante una entrevista para un podcast de la BBC sobre lo que pasó en su vida personal

Billie Eilish, en una imagen en un photocall en 2023

Que no es oro todo lo que reluce no es solo un refrán que tiene mucho de cierto cuando hablamos del éxito, el dinero y la fama. Porque normalmente estas 3 cosas tan ansiadas por millones de personas en todo el mundo no traen la felicidad sino todo lo contrario. Y si no que se lo pregunten a Billie Eilish.

La solista estadounidense participó en Miss me?, un podcast de la BBC, en el que fue entrevistada con motivo del lanzamiento de su más reciente proyecto discográfico: Hit me hard and soft. Y hablando de varios aspectos personales dejó muy claro que lo pasó muy mal en varias situaciones.

Una de ellas cuando una persona con la que se había citado para salir le hizo ghosting: "Yo estaba como... ¿Te moriste? ¿Literalmente te moriste? Era alguien a quien también conocía desde hacía años y tenía un plan, el día de la cita, por teléfono esta es mi dirección, estate allí a las 3. Nunca volví a saber de él. Pero un día pude ver que estaba saliendo con otra persona. Y fue como 'ohhhh'. Pero no sabía que la gente todavía hacía eso. Realmente no sabía que la gente hacía eso".

Un episodio que quizá muchos no relacionen con la fama pero que en Billie Eilish se unió a su percepción de que su vida había cambiado para siempre con su triunfo musical cuando todavía era menor de edad.

"De repente, era famosa y no podía relacionarme con nadie. Perdí a todos mis amigos cuando me hice famosa, literalmente a todos, menos a una, mi mejor amiga Zoe, con quien he sido amiga desde que tenía dos años. Fue duro. Fue muy duro. Recuerdo con claridad que era mi 20º cumpleaños y recuerdo mirar alrededor de la habitación y solo había gente que empleo. Y todos 15 años o más mayores que yo. Fue lo peor que me ha pasado. Y eso me hizo darme cuenta de que 'oh, espera, esto es un trabajo'. Si me dejaban no volverían a verme" explicó la cantante estadounidense.

"He trabajado mucho en la amistad, en hacer amigos y en restablecer viejas amistades. Por fortuna la intérprete pudo reconducir la situación tal y como ha explicado en sus redes: "Hace exactamente un año, volví a conectar con un montón de viejos amigos y ahora tengo muchos amigos. ¡Ahora tengo un equipo! Podría literalmente ponerme a llorar. Ha sido como lo mejor que me ha pasado. Yo estaba como: 'Chicos, tengo amigos y simplemente los quiero tanto, y ha pasado tanto tiempo desde que he tenido amigos' y lloré... y es literalmente porque estaba como si realmente tuviera la amistad ahora de nuevo".

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005