John Grisham llega, 30 años después, con la continuación de ‘La Tapadera’ que protagonizó Tom Cruise en la gran pantalla

Tres décadas después volvemos a tener noticias de Mitch McDeere

Tom Cruise, en el rodaje de 'La Tapadera'. / Francois Duhamel

Fue en 1994 cuando la carrera literaria de John Grisham se consolidó con el lanzamiento de La Tapadera, la novela que tuvo a Tom Cruise como protagonista en la que se convertía en la primera adaptación audiovisual de su trabajo. Han pasado 30 años y se han vendido más de 20 millones de ejemplares de esta novela mítica.

El autor siguió publicando novelas, pero en los últimos diez años, ninguna había despertado tanto interés como ahora con El intercambio que ya ha llegado a las librerías para permitirnos conocer lo que ocurre después.

De hecho, esta nueva historia se sitúa quince años después del punto en el que dejamos a Mitch McDeere, el abogado que se la jugó con la magia y salió con vida. Ahora, es socio de uno de los bufetes más importantes del mundo en Manhattan.

Su vida no se ha calmado, de hecho, lucha contrarreloj por sobrevivir a un complot siniestro que amenaza su vida y la de sus seres queridos. Esta nueva historia nos lleva por Roma, Estambul y Trípoli tejiendo una red de intriga que volverá a llenar nuestras vidas de acción.

Autor consolidado

Grisham se ha consolidado no solo en el sector literario, también en el audiovisual. Actores de primera línea como Julia Roberts, Denzel Washington o Matthew McConaughey, han dado vida a sus personajes en un éxito de taquilla tras otro. Tres décadas en la que no ha ido más que sumando nuevos lectores.

Ahora, tras la publicación de esta nueva novela sobre Mith McDeere, la editorial ha aprovechado para lanzar también una nueva edición en tapa dura de su predecesora, la mítica novela que catapultó a Grisham. Si ya vimos esta primera parte en la pantalla, ya hay ganas de ver la segunda. Un nuevo thriller judicial con mucha acción que podría ser ideal para volver a ver a Cruise en acción.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....