La salvación de Gorka en ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ nos deja una cosa clara de cara a la final

El martes 18 de junio conoceremos si finalmente se convierte en el ganador de la edición

Gorka Ibarguren, salvado en 'Supervivientes: Tierra de Nadie'. / Mediaset

El domingo pasado vivimos una inesperada jornada de expulsión y nominaciones en Conexión Honduras con Sandra Barneda. La recta final de Supervivientes sufría un acelerón que dejaba claro a los concursantes que ya no van a tardar en regresar a España. Queda saber quiénes llegarán al plató en helicóptero.

Ahora, ya sabemos que la final tendrá lugar el martes 18 de junio por lo que a los concursantes les quedan unos pocos días para disfrutar de esta experiencia que tantas emociones les ha generado. Pero no todos llegarán al último día. Gorka Ibarguren, Marieta y Blanca Manchónse juegan la expulsión y uno de ellos ya ha sido salvado.

Este martes, en Tierra de Nadie, hemos vuelto a vivir una ceremonia de salvación en el mar. “Una ceremonia fundamental para vosotros chicos, muy buena suerte Blanca, Gorka o Marieta, porque hoy uno de vosotros se libra de la expulsión del jueves”, les decía Laura Madrueño.

El salvado

La primera cuerda que cortaba era la de Blanca que caía al agua. La cosa quedaba, por tanto, entre Marieta y Gorka, los dos concursantes que protagonizaron uno de los enfrentamientos más sonados de la edición cuando Kiko Jiménez desveló que se habían dado un beso en la boca y ella lo admitió y él lo negó. Desde ese momento su relación de cercanía cambió de manera radical, aunque ahora parece que han limado asperezas en esta recta final.

La segunda cuerda que cortaba Laura era la de Marieta que también caía al agua y dejaba a Gorka como el salvado de la semana.

La alegría del vaso era evidente y mandaba besos a sus compañeros mientras daba las gracias a todos los que habían votado por él. “No sé qué decir, gracias a todos”, decía antes de respirar emocionado.

“No sé si eres consciente de lo que supone librarse en la ceremonia de salvación precisamente hoy. Si estamos cerca de la gran final, esto te coloca prácticamente a un pasito de esa gran final y tú estabas muy temeroso al estar compitiendo con Blanca y Marieta de que el público te eligiera para eliminarte y fíjate, te han elegido para salvarte”, le decía Carlos Sobera.

Esta movida me encanta, no la nominación sino esta aventura. He flipado en todos los colores con cada día que hemos pasado aquí y quiero llegar a esa soñada final y muchísimas gracias a todos que me tenéis cariño”, decía el recién salvado con un 54% de los votos.

Ya puede respirar tranquilo, no podemos decir lo mismo de Blanca y Marieta. Una de las dos se queda a las puertas de la final que, por lo que podemos observar, tendrá un marcado carácter masculino.

Reacciones

“Me alegro muchísimo de que se haya salvado Gorka. Un chaval lleno de valores, honesto, que se deja la piel, que es compañero, que es generoso y que, además, es uno de mis finalistas favoritos”, decía Nagore Robles en plató. Y cada vez son más los que piensan como ella.

“Está un pasito más cerca de hacerse con ese cheque, con esos 200.000 euros, y acabar con el hambre en el mundo porque podrá donar esos 200.000 euros, es lo que le queda por hacer”, decía Kiko Jiménez que sigue echando por tierra a Gorka cada vez que puede.

Pero ahí está su defensor, David Seco, para hacer su labor: “A ti te cuesta superar a las buenas personas y estás reventadísimo”.

El jueves veremos qué pasa, al que ya no veremos en Supervivientes en esta edición será a Carlos Sobera que este era su último programa ya que el martes que viene será la final con Jorge Javier Vázquez.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....