Especial
Sabrina Carpenter se corona como la nueva princesa del pop y esta es su receta del éxito
Un proyecto más maduro o la apuesta por videoclips cinematográficos son algunos de sus puntos fuertes
Sabrina Carpenter ha sabido cómo jugar sus cartas este 2024 y, sin duda alguna, se ha convertido en la voz del pop del momento. Al comenzar la primavera nos deleitaba con Espresso, la canción que ha supuesto un verdadero punto de inflexión en su carrera, y ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, no solo ha buscado, sino que también ha conseguido reafirmar su estancia en el trono de princesa del pop gracias a Please Please Please, el segundo single de esta era tan icónica a la par que cinematográfica.
Estos dos temas que ha presentado recientemente la cantante son tan solo los adelantos de un proyecto más grande aún, Short n' Sweet, el álbum que lanzará el próximo 23 de agosto y que ya apunta maneras a convertirse en uno de los estrenos más destacados del año dados los datos que arrojan estos dos singles que hemos comentado.
Carpenter ha logrado colocar simultáneamente sus dos últimas canciones en la cima de las listas de las plataformas de straming de música en todo el mundo, posicionando a Espresso en el primer puesto de los temas más escuchados del momento, y a Please Please Please en el segundo, ambos con alrededor de 11 millones de escuchas cada día durante la última semana.
Pero, después de tantos años de intentos por convertirse en una chica pop de referencia, ¿qué ha cambiado en Sabrina Carpenter para lograrlo con estas dos composiciones tan peculiares? Para averiguar a qué se debe este fenómeno que está arrasando en el panorama pop y que ha llegado a todos los rincones del planeta, hemos analizado los últimos movimientos de la artista y podemos destacar algunos detalles a los que la artista le ha prestado más atención a la hora de crear su nuevo proyecto.
Las claves de la nueva era de Sabrina Carpenter
Empezando por una propuesta global más madura, Sabrina Carpenter, a sus 25 años, se conoce mucho más tanto a ella como a su público objetivo. En este momento la diva del pop ya sabe que no es una niña, al igual que tampoco lo son los que comenzaron a seguir sus pasos como actriz de Disney o las personas que acaban de interesarse por formar parte de su fandom o, tan solo de escuchar su música a todo volumen a través de los auriculares.
Conectado con esta madurez, encontramos el proceso de composición de las letras. No cabe duda que, a medida que pasa el tiempo, la artista no solo lanza canciones que podamos cantar, sino que lanza canciones con las que nos podemos identificar, de las que sacar frases para describir situaciones de nuestra vida cotidiana o que nos den la solución a nuestros problemas del día a día. ¡Ah! y no nos olvidemos del componente 'catchy', ese que hace que un estribillo se meta en tu cabeza y no salga de ahí ni aunque quieras. Sobre este tema, Sabrina Carpenter anda sobrada y lo ha demostrado al crear los ritmos más pegajosos de la temporada.
Y es que esta personalidad que queda reflejada en sus letras, es fruto del sello propio de la estadounidense. Ella ha demostrado ser una joven carismática, con las ideas claras y con muy poca vergüenza tanto encima del escenario como en cualquier otro lugar, y es que pocas cosas hay en el mundo que atraigan más que una personalidad sólida que combina a la perfección con el talento musical.
Sabrina Carpenter no es solo cantante o actriz, sino que ella es artista 360. De su cabeza ha salido la idea de crear una estética visual muy marcada para comenzar esta nueva era llena de éxitos. Esto queda reflejado no solo en su nuevo look, sino también en detalles como las portadas de sus singles o, sobre todo, en los videoclips que acompañan a estas canciones... aunque de videoclips tienen poco, estos son obras cinematográficas en toda regla. La artista nos ha regalado auténticas películas que van de la mano de los hits del momento. Si Espresso nos recordaba a Brigitte Bardot, en el storyboard de Please Please Please, definitivamente estaba Thelma & Louise.
Todos estos elementos destacan entre los puntos fuertes de la nueva propuesta de Sabrina Carpenter, una que ya le ha servido para alcanzar el éxito con dos canciones que reinan el panorama pop y que le han puesto la corona de princesa a sus 25 años y con una enorme proyección por delante.
Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo. Baso mi personalidad en la última serie que he visto,...