Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

¿Qué tengo que hacer para empezar una partida en el DLC de Elden Ring?

La respuesta rápida es: "39,90 euros y mucha paciencia", pero te ayudamos con algo más.

Shadow of the Erdtree

Shadow of the Erdtree, la única expansión de Elden Ring, está a la vuelta de la esquina y muchos se están preguntando qué tendrán que hacer para entrar en esa nueva porción de mundo que From Software ha preparado para vosotros.

Como es un juego de Hidetaka Miyazaki, esta expansión no será accesible desde el menú principal. Cuando paguéis los 39,90 euros que Bandai Namco pide por ella, el menú de vuestro juego será el mismo y será una vez dentro de las ya exploradas “Tierras Intermedias” donde tengáis que buscaros la vida para acceder al contenido del DLC.

Shadow of the Erdtree

Shadow of the Erdtree

Es importante saber que el acceso al DLC pedirá a los jugadores una partida bastante avanzada. En concreto, tendrán que haber acabado con dos jefes considerados opcionales en la historia principal. El primero de ellos es “Radahn, el Azote de las Estrellas”, un semidios al que podremos encontrar en el Castillo de la Melena Roja y con el que libraremos un combate muy especial en el que tendremos la posibilidad de invocar a muchos NPC’s para que la balanza se mueva a nuestro favor.

Elden Ring

Elden Ring

Pero el verdadero problema será el segundo jefe del que hablábamos; Mohg, El Señor de la Sangre. Este segundo jefe os espera en el palacio de Mohgwyn, un lugar al que sólo podréis llegar a través de un portal localizado en la zona nevada de vuestro mapa, que, en principio, no visitaréis hasta bien avanzados en la partida.

Solo cuando Mohg haya sido derrotado podréis vagar libremente por su panteón y acceder al “huevo de Miquela” que tiene como trofeo al fondo de sus aposentos. Esa será la puerta de entrada a Shadow of the Erdtree.

Las estadísticas dicen que menos del 40% de jugadores de Elden Ring ha derrotado a Mohg, lo que parece ser preocupante de cara al lanzamiento del contenido descargable y pone deberes urgentes a todos aquellos que quieran disfrutar del nuevo contenido.

Elden Ring

Elden Ring

Para los que hayan desistido en la partida, tenemos un par de consejos que pueden acelerar el crecimiento de vuestro personaje y hacer más llevadero el sufrimiento que supone el camino de Elden Ring. Subir de nivel es una tarea dura en este juego, pero podéis poneros un paso por delante de lo que marca el juego si sabéis lo que tenéis que hacer. Para empezar, podéis buscar a la Dragona Antigua Greyoll en vuestras primeras horas de partida. Llegar hasta ella nos será tarea fácil en esas primeras horas, pero si os centráis en cabalgar ignorando todo lo que os asalte, podréis llegar hasta donde está. Esta dragona es enorme y está malherida, de hecho, no puede levantarse de su lecho de muerte. Aunque está rodeada de dragones que pueden atacaros, no es difícil acceder hasta ella sin que os adviertan y podéis darle muerte si tenéis la paciencia suficiente (porque tiene muchísima vida, pero no contraatacará). Además, cuando muera Greyoll, morirán también todos los dragones que la rodean. Si, además de matarla, conseguís antes una “Pata de pollo dorada” y la activáis antes de que muera, las ganancias que os da (que son muchísimas) se multiplicarán y vuestro personaje podrá subir 10 o 12 niveles.

Greyoll. La dragona durmiente de Elden Ring.

Greyoll. La dragona durmiente de Elden Ring.

A partir de ese momento vuestro camino en Elden Ring será mucho menos abusivo. Otro consejo imprescindible es encontrar la “Lágrima mimética”, posiblemente la mejor invocación del juego. Con ella invocareis una réplica de vuestro personaje que os ayudará en combate y si lleváis buen nivel y el equipo adecuado (como una buena espada con efecto de sangrado), los jefes empezarán a caer como moscas.

Con ese par de consejos y un poco de búsqueda en internet, podréis reactivar vuestra partida frustrada de Elden Ring y disfrutar de todo lo que tiene este juego para vosotros más allá del sufrimiento, que es mucho.

Elden Ring es, posiblemente, la mejor experiencia que he tenido en mi vida con un mando en las manos, pero también una de las que más ha jugado con mi tensión arterial con un mando en las manos. Por ello, habiendo disfrutado y encontrado la forma de que el camino no sea un completo martirio, te dejo ese par de consejos para que consideres volver y tengas la oportunidad de disfrutar del DLC, que se presenta como una de las expansiones más esperadas de la historia del videojuego moderno.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad