Quién es Ayra Starr, la reina del afrobeat que ha conquistado a David Guetta, Rauw Alejandro y Anitta
La artista busca coronarse a nivel mundial con su segundo álbum de estudio 'The Year I Turned 21'
Ayra Starr lleva conquistando las listas de afrobeat desde hace casi cinco años. Sin embargo, este 2024, la joven nigeriana ha expandido su visión con el objetivo de hacerse global. Un primer paso ha sido participar en la ya viral Santa, la colaboración que tiene con Rauw Alejandro y Rvssian. El segundo, su participación en un festival de música tan icónico e histórico como Glastonbury.
Ahora bien, no es el único featuring que esta artista —que navega entre el pop africano y el R&B— comparte con otras estrellas internacionales. En el pasado ya hemos escuchado su voz junto al productor francés David Guetta y el rapero Lil Durk en Big FU; de la mano de Aya Nakamura en Hypé; o con Leigh-Anne (Little Mix) en My Love.
Centrándonos en su proyecto en solitario, ha capturado la atención del mundo con su estilo único y su poderosa voz. Y con la publicación de su segundo disco, The Year I Turned 21, la joven nos presenta un álbum que es un reflejo de su crecimiento personal y artístico; un trabajo maduro que explora las complejidades de la transición a la adultez.
El proceso de composición del álbum ha sido un viaje introspectivo para Ayra, donde ha colaborado estrechamente con el productor London (Michael Ovie Hunter) para dar vida a las raíces del afrobeat en cada pista. La alianza entre ambos aquí es crucial, ya que su trabajo conjunto ha ayudado a definir el sonido característico de la cantante, el cual ha resonado con millones de oyentes en todo el mundo.
Dos de los sencillos destacados de este álbum son Commas y Last Heartbreak Song, que muestran la habilidad de la nigeriana para crear himnos que conectan con una audiencia global. El primero se ha convertido en un fenómeno, acumulando más de 100 millones de reproducciones en plataformas de streaming y dominando las listas de éxitos del Reino Unido durante cinco semanas consecutivas. El segundo cuenta con la colaboración de Giveon, experimentado y reconocido en el género R&B cuya voz añade una dimensión adicional a este clásico instantáneo.
Además de estos éxitos, Starr también ha contado con Anitta y Coco Jones en Woman Commando, y Asake en Warm Up. Estas pistas no solo destacan la versatilidad de Ayra como artista, sino que también subrayan su capacidad para fusionar culturas y géneros.
Por otro lado, la canción más personal del álbum The Kids Are Alright, es un tributo a la memoria de su difunto padre. Incluye grabaciones de voz de sus hermanos y su madre, lo que le otorga una capa de intimidad y emotividad al proyecto.
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...