Rels B en el Mallorca Live Festival: como en casa en ningún sitio
El artista mallorquín se convirtió en el mejor anfitrión del festival balear, lanzando una promesa a la gente de su isla: volver pronto con un espectáculo "flipante"
"Como en casa en ningún sitio", decía la pequeña Dorothy en la película de El Mago de Oz para volver a su hogar tras vivir todo tipo de aventuras y conocer un mundo completamente desconocido. Algo parecido le ha pasado a Rels B: uno de los cantantes españoles más populares del momento. Con más de 23 millones de oyentes mensuales, Daniel Heredia (Palma de Mallorca, 1993), puede decir alto y claro que es uno de los fenómenos musicales más importantes de nuestro país.
Este jueves, 13 de junio, Rels B volvía a cantar en casa: en su isla. En Mallorca. Una isla que lo ha visto crecer y donde empezó haciendo sus primeros conciertos a los que acudía solo un centenar de personas. Ahora, en el escenario principal del Mallorca Live Festival, el Stage Estrella Damm, no cabía un alma. Miles de personas se agruparon para ver a su ídolo. ¿Lo mejor de todo? Que muchos de ellos eran isleños que querían ver a Dani: el que empezó tocando en la sala Es Gremi.
"Quedan pocos días para que empiece el verano, ¿cómo están las energías por aquí por la isla? Hola a todas las playeras y playeros", empezó diciendo Rels B tras aparecer en el escenario cantando Caída del cielo.
Desde ese momento, Rels B empezó a hacer todo un homenaje a sus canciones, pero también a su isla, a la que le dedicó prácticamente todo el concierto.
"Creo que hemos superado los decibelios. Como se nota que la gente de aquí tiene clase, tiene estilo, la roquita vacilona", dijo el artista en mitad del tema cómo dormiste?
Una promesa a Mallorca
Rels B no solo disfrutó cada segundo en el escenario del Mallorca Live, sino que también les hizo una promesa a su gente balear: "Os prometo un show mío flipante en Mallorca. Brindo por hacerlo realidad".
Rels B, que se ha convertido en uno de los artistas urbanos más solicitados de la industria musical, siempre tiene a su isla muy presente: "Yo llevo la isla por donde voy".
Poniendo a prueba a su público
Jugando en casa, en la ciudad donde empezó toda la locura, Rels B quiso poner a prueba a su público interpretando algunas de las canciones más antiguas de su discografía. "Voy a cantar una de mis canciones favoritas", dijo tras interpretar Como Antes. Fue entonces cuando el artista sorprendió al público cantando Tienes el Don. Por supuesto, todo el público se volvió loco y cantó cada verso que Rels B soltaba por su boca.
Pero la cosa no se quedó ahí. El artista quiso saber quién llevaba escuchando su música desde que empezó tocando en la sala Es Gremi: desde Dime cuántas veces a Lejos de ti, pasando por La última canción que te canto. Por supuesto, las miles de personas que se encontraban disfrutando del show, cantaron a capela junto al artista.
Sin lugar a dudas, Rels B se convirtió en uno de los protagonistas de la primera jornada del Mallorca Live Festival 2024, actuando en el mismo escenario en el que una hora antes Blondie había hecho historia. Sin duda, el mallorquín se ha convertido en un gran anfitrión.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...