Estas son las 5 mejores novedades de iOS18
El sistema operativo de Apple se actualiza y recibe mejoras interesantes.
Con la llegada de iOS 18 a los dispositivos de los usuarios casi inminente y la primera versión beta ya en manos de los desarrolladores ya disponible, sabemos todo sobre lo que ofrecerá esta importante actualización de software que integra Inteligencia Artificial en el software de Apple.
Son muchas las mejoras y nuevas funciones que llegarán a los dispositivos iOS de Apple, pero queremos hablaros de las cinco que más han captado nuestra atención.
Borra en tus fotos con "Clean Up"
Puede que no sea la actualización más importante, pero sí será una de las más utilizadas y un estreno estalar para la IA de Apple. Pese a que no será el paquete completo de edición de fotografías que otras marcas como Google y Samsung ya ofrecen, Apple sí utilizará la IA como herramienta de limpieza y podrá utilizarse para eliminar objetos indeseados en las fotos. Es una idea similar a Magic Eraser en los teléfonos Pixel de Google y, si funciona bien, debería ser una herramienta muy útil para los usuarios de iPhone.
Llamada de emergencia con video
Emergency SOS ahora permitirá video ‘en vivo’, lo que significa que una vez que se activa la función SOS, se podrán enviar videos en tiempo real y medios grabados al personal de emergencia. Los operadores de emergencia pueden enviar una solicitud para que un usuario comparta un video en vivo o un video de la biblioteca, lo que, según Apple, debería hacer que obtener ayuda sea más fácil y rápido.
El vídeo se envía a través de una conexión segura al operador de emergencia. La opción podría permitir a quienes se encuentran en situaciones de emergencia enviar información clave con fines de localización, para evaluar lesiones o riesgos, o para utilizarla como prueba en una fecha posterior.
Emergency SOS es una función del iPhone y Apple Watch que llama automáticamente al número de emergencia local y comparte información de ubicación con los servicios de emergencia. Es la columna vertebral de las funciones de detección de accidentes, detección de caídas y emergencia SOS vía satélite.
Siri mejora
Siri, que ya era vuestro asistente personal, también se beneficiará de la Inteligencia de Apple. Ahora, podremos hablar con ella utilizando cualquier tono y veremos un elegante brillo perimetral en la pantalla del móvil que nos avisa de que se está usando la inteligencia artificial, presumiblemente para que Siri pueda entendernos a través de un muy mejorado reconocimiento de discurso.
Además, recordará conversaciones inmediatas y entenderá algunas porciones de tu contexto personal , por lo que podremos pedirle cosas nuevas sobre lo ya hablado y entenderá que todo está relacionado.
Personalización del entorno
Apple siempre ha sido bastante restrictiva en cuanto a personalización, pero con iOS 18 la cosa va a cambiar.
La nueva actualización nos permite dejar espacios entre aplicaciones y personalizar los colores de los íconos de las aplicaciones en la pantalla de inicio, para organizarlas como queramos. Además, el centro de control puede personalizarse por completo. Ahora podremos modificar los accesos rápidos de configuración que deseamos tener en esta pantalla, la posición y el tamaño de los botones y los widgets. También es posible crear grupos de botones de configuración.
Este centro de control se puede entender como una especie de menú rápido de ajustes personalizado y puede ahorrarnos muchos minutos a lo largo del día.
Aplicación escondidas
Apple siempre ha tenido la seguridad por bandera y mejorará la administración de contraseñas dándonos la posibilidad de filtrar y organizar cuentas en un gestor de contraseñas cifrado de extremo a extremo que funcionará tanto en dispositivos de Apple como en Windows (si utilizamos la aplicación iCloud para Windows, claro).
Pero lo que realmente da un paso adelante en iOS 18 es la posibilidad de bloquear y ocultar cualquier aplicación. El usuario ahora podrá bloquear el acceso a una aplicación haciéndola solo útil a través de Face ID, Touch ID o con una contraseña de acceso, garantizando que la información de la aplicación no aparecerá en ninguna otra parte del sistema, como en las notificaciones, por ejemplo.
Y habrá una vuelta de tuerca más, el usuario podrá ocultar la aplicación para que el ícono ni siquiera sea visible en su teléfono. Esto podría ser de utilidad si tenemos contenido privado o confidencial o directamente hay aplicaciones que preferimos que no estén a ojos de cualquier, como las bancarias, gestores de criptomonedas y demás.