Especial
'Guilty Gear Strive' tendrá su propio anime
El juego de Daisuke Ishiwatari salta de las consolas y contará su historia en la pequeña pantalla.
Lo raro es que no haya pasado antes, pero por fin ha llegado el momento de que Guilty Gear se estrene como serie de animación. La desarrolladora Arc System Works ha presentado en un comunicado (via X, antigua Twitter) ‘Guilty Gear Strive: Dual Rulers’, una adaptación al anime de su exitoso juego de lucha de 2021.
Para los profanos en la materia, diremos que Guilty Gear es una serie de videojuegos de lucha desarrollada por Arc System Works y creada por Daisuke Ishiwatari, quien también diseña a los personajes y compone gran parte de su música.
El primero juego de la serie salió en formato doméstico en 1998 para PlayStation y rápidamente se ganó una reputación por su jugabilidad, así como por su estilo artístico y musical únicos, marca de Ishiwatari.
La serie ha evolucionado significativamente a lo largo de los años, con múltiples secuelas y expansiones, pero siempre manteniendo un estilo gráfico muy vinculado a la animación japonesa. Guilty Gear -Strive- (2021), es el título mas reciente de la serie y a llevado a la franquicia a nuevas alturas haciendo uso de gráficos generados por ordenador (pero vendidos como animación).
Con los diseños de Daisuke Ishiwatari como marca de la casa, el éxito de una serie de una serie de animación que profundice en el ‘lore’ de Guilty Gear es un éxito asegurado.
Sanzigen Studios, el estudio de animación CGI detrás del video musical "Find Your Way" del protagonista Sol Badguy en Guilty Gear Strive, está produciendo el anime.
Si tuviéramos que apostar, diríamos que, siguiendo la estela dejada por producciones como “Berserk: La edad de Oro”, “Dragon Ball Super: Super Hero” o “Slam Dunk”, Guilty Gear, se presentaría como una serie de animación creada íntegramente con medios digitales y con una fuerte base poligonal. Una técnica que está ganando fuerza en el mercado de la animación japonesa y que podría ahorrar mucho trabajo a la productora.
Al parecer, a juzgar por la única pieza de arte presentada para promocionar el anime, el estudio de animación utilizará los modelos de personaje creados en 3D para el juego. Recordamos que Guilty Gear Strive es un juego de lucha ‘bidimensional’ creado íntegramente en 3D. Esto quiere decir que todos sus personajes y escenarios están formados a partir de polígonos, aunque luego el juego se restrinja a un combate bidimensional como manda el canon de “Street Fighter” de toda la vida.
Arc System Works no ha revelado más en su anuncio, aunque emplaza a su público a la Anime Expo 2024 que se celebrará en Julio, donde se estrenaría el primer trailer de Guilty Gear Strive Dual Rulers y se ampliará información acerca de la serie.
Para despedirnos, dejamos una pieza documental sobre Daisauke Ishiwatari creada por Archipel en la que podemos ver al maestro en su salsa.